sábado, 15 de febrero de 2020

De cerca: Matty Kennedy.



- Especializado en fútbol escocés, allá hizo su vida y su carrera deportiva, y aunque algunos medios reflejen que nació en Escocia de forma errónea, Matty es de Belfast (Irlanda del Norte), donde vino al mundo un primer día de de noviembre de 1994.
Al igual que muchos futbolistas británicos, su implicación internacional viene acompañada de controversia. Representó a Escocia en todos sus niveles menores, pero ya presentada su oficialidad, está a punto de debutar para el equipo nacional de Irlanda del Norte.

Matthew Kennedy no ha llegado a debutar en la Premier League tras su fichaje por el Everton allá por 2012. Su carrera ha transcurrido jugando para equipos de nivel menor a la primera división inglesa y en la Premier escocesa, donde ha militado en equipos como el Kilmarnock, St Johnstone o Aberdeen.

Es un jugador de ataque que sobre todo destaca como extremo derecho. También puede jugar a pierna cambiada y como mediapunta. Quizás le falte algo de gol, pero es un hombre con desborde y buen pase, un carrilero veloz que crea mucho peligro en las inmediaciones del área rival. 
Ha vivido gran parte de su juventud en Escocia, donde comenzó su carrera en los niveles juveniles del Kilmarnock F.C. Tuvo la opción de mudarse a Glasgow para formarse en equipos como el Celtic o Rangers, pero por cercanía prefirió quedarse en el club de Rugby Park.

Kennedy vivía por entonces en South Ayrshire. Demostró en la cantera de los "Carunock" que era uno de los jugadores más prometedores de Escocia, por lo que el extremo no tardaría en subir al primer equipo. 

Con diecisiete años lograría debutar como profesional, el 19 de noviembre de 2011. Fue en un partido celebrado en Easter Road frente al Hibernian que se saldó con empate a uno. A partir de entonces, "Matty" acabaría apareciendo cada vez con más frecuencia.
Duró una temporada en el Kilmarnock, lo justo para llamar la atención de los directivos del Everton tras haber participado en tan solo catorce partidos de la categoría máxima escocesa, en la que aún no se estrenaría como goleador.

El 31 de agosto de 2012 se conocería el fichaje del joven atacante por la entidad de Goodison Park, con la que nunca llegaría a debutar en competición oficial. Sin sitio en el equipo de David Moyes, el norirlandés jugaría cedido para varios clubes.

Su primera cesión la cumpliría en el Tranmere Rovers, de donde pasó al humilde Milton Keynes Dons, para posteriormente regresar a Escocia y así jugar en el Hibernian, donde acabaría su etapa de cesiones. 
Entonces acabaría marchándose del Everton con la decepción de no haber conocido la Premier League, firmando un contrato de tres años y medio con el Cardiff City, club galés que entonces competía en la segunda división inglesa. 

Para el Cardiff City solamente jugaría en dieciocho ocasiones, ya que allí correría la misma suerte que en el Everton, siendo cedido para varios clubes hasta finalizar su contrato. Kennedy jugaría para Port Vale, Plymouth Argyle y Portsmouth, hasta que en 2018 decidió retornar una vez más a tierras escocesas.

Matty Kennedy es uno de los mejores jugadores de la Premier escocesa. 

- Con el St Johnstone ha demostrado un gran nivel, después de completar dos campañas en las que explotó como goelador al convertir nueve dianas en poco más de cincuenta partidos. En julio de 2018, Kennedy se comprometería con el Aberdeen, club en el que milita actualmente.

Aún está pendiente su debut con la selección de Irlanda del Norte, para la que ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros tras haber representado durante años a las categorías menores de la selección escocesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario