miércoles, 26 de febrero de 2020

De cerca: Harry Maguire.



- Lleva la etiqueta que le define como el defensa más caro del mundo, por esos 88 millones de euros que abonó el Manchester United para que este zaguero acabase en la disciplina de Old Trafford. Con semejante cifra, Maguire supera al holandés Virgil Van Dijk.

Anteriormente jugó para Sheffield United, Hull City, Wigan Athletic y Leicester. A partir de 2017 lograría jugar para la selección inglesa tras haber jugado para sus equipos menores, y así es como pudimos verle en el último Mundial de Rusia 2018, en el que además dejó un gol.
Lo cierto es que es un defensa con gol, pero además llama la atención por su aspecto físico, con 1´94 de estatura, corpulencia y esa seguridad defensiva que le caracteriza. Es un defensa central con buena salida del balón, un líder de vestuario y rocoso como ninguno. Todo eso es lo que le convierte en uno de los mejores defensas del mundo.

Jacob Harry Maguire nació en Sheffield (Inglaterra), el 5 de marzo de 1993. Sus hermanos, Joe y Laurence, también son futbolistas, y cursó sus estudios en la escuela católica de St Mary, situada en Chesterfield.

En el sur de Yorkshire obtuvo sus primeras lecciones como futbolista, trabajando en la cantera del Sheffield United hasta que en 2011 dio el salto al primer equipo, tras destacar de forma sorprendente en la escuadra reserva.
Pese a que el equipo filial estaba en serios apuros, Maguire debutaría para el primer equipo en un partido en casa contra Cardiff City, en abril de 2011. Durante sus primeras campañas demostraría un enorme nivel que le permitiría barajar diversas ofertas de otros clubes.

Así es como Harry abandonó su ciudad natal, para fichar por el Hull City, con en que firmaría un contrato de tres años para así lograr su ansiado debut en la Premier League, con Steve Bruce de entrenador.

Su estreno con "Los Tigres" llegaría el 21 de agosto de 2014, en un partido clasificatorio de la Europa League ante el Lokeren belga. Con Maguire completando los noventa minutos, el Hull City acabaría perdiendo en su visita a tierras belgas (1-0).
En lo que a la liga respecta, el defensor de Sheffield se estrenaría unos meses después, en otra derrota -esta vez como local- frente al Swansea (0-1). Durante aquel curso 2014\15 jugaría dos partidos más, aunque el equipo acabaría perdiendo la categoría.

La misma situación viviría en 2017, aunque Harry Maguire ya no volvería a jugar más para la escuadra de Kingston. Su etapa en este club se resume con 54 partidos y 2 goles, además de la cesión al Wigan Athletic.

Se incorporó en 2017 a un Leicester City que no hace mucho se había coronado campeón de la Premier, y en el que todavía se hallaban jugadores de gran calidad como Riyad Mahrez, Christian Fuchs, Vardy o Kasper Schmeichel.
A las órdenes de Craig Robert Shakespeare, Maguire comenzaría su primera temporada como titular, convirtiéndose en un fijo de cada encuentro y completando todas jornadas del campeonato liguero mostrando una increíble proyección.

No conquistaría ningún título con los "The Foxes", pero dejó pruebas de ese talento que le había llevado a ser internacional con Inglaterra, por lo que muchos equipos se unirían al interés de hacerse con los servicios del zaguero de Sheffield.

En el Mundial de Rusia 2018, Maguire jugó todos los partidos en la defensa inglesa.

- De repente se convirtió en el defensa más caro del mundo, incorporándose al Manchester United en el verano de 2019, al que rápidamente se adaptó y donde está incrementado esa gran fama alcanzada en el Leicester.

Mucho pudimos ver de Harry en el Mundial de Rusia 2018, en el que además dejó su sello goleador. Con la selección de Inglaterra lleva 26 partidos y ese gol mundialista, habiendo debutado para el primer equipo en 2017, en un partido ante Lituania. Sin duda es uno de los mejores defensores de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario