sábado, 8 de febrero de 2020

De cerca: Filip Bradaric.



- Ha llegado recientemente a la Liga Española tras fichar por el Real Club Celta de Vigo, pero aún no ha podido debutar a las órdenes de Óscar García Junyent. Anteriormente se le ha podido ver en la liga italiana jugando para el Cagliari, a donde llegó tras destacar en el Rijeka para después ser cedido al Hajduk Split.

Es subcampeón del último Mundial, el de Rusia 2018. No es de los que hayan tenido gran protagonismo, ya que solamente pudo participar en unos minutos de la victoria ante Islandia por 2-1.
De momento, Filip Bradaric solo puede presumir de seis partidos internacionales y su aportación con las categorías menores del equipo croata. Este centrocampista nació el 11 de enero de 1992 en Split (Croacia), por lo que no hace mucho que cumplió los 28 años.

Su demarcación es la de pivote defensivo, dotado de una gran técnica y dirección de juego, además de un buen control del balón. No hace mucho que me deleite con algunas de sus jugadas en los típicos vídeos de la plataforma YouTube.

Alcanzó gran popularidad en la cantera del Hajduk Split, uno de los clubes más potentes de la Hrvatski Telekom Prva Liga. Pasó por todas las categorías inferiores del club dálmata desde los once años, teniendo cierto éxito en el filial directo del Hajduk, lo que le valdría para debutar con el primer equipo.
Jugó cedido para el Primorac 1929 y retornó a su ciudad natal para ponerse a las órdenes del Igor Tudor, entrenador del conjunto de Split por entonces. Con éste debutaría el 13 de julio de 2013, en un partido ante el Zadar que acabó con victoria por 5-1.

Tras cuatro años en el Hajduk, Bradaric ficharía por el Rijeka el 3 de febrero de 2015, con el que se ganó una gran fama que le permitiría debutar con la selección absoluta tras figurar como uno de los mejores centrocampistas de la liga croata.

Bradaric generaría un gran interés en varios clubes extranjeros, sobre todo tras proclamarse subcampeón del mundo con su país. Finalizada la Copa del Mundo, el croata viajaría a Italia para firmar con el Cagliari para vivir su primera experiencia en el extranjero.
En la entidad de Cerdeña compartiría vestuario con sus compatriotas Darijo Srna y Marko Pajac, poniéndose a las órdenes de Rolando Maran, quien había visto con muy buenos ojos el fichaje del medio de Split.

Debutaría en la Serie A italiana el 26 de agosto de 2018. Maran le daría unos minutos saliendo desde el banquillo para retener un resultado favorable de 2-1 ante el Sassuolo, pero al final los visitantes empatarían en el descuento.

Inmediatamente se fue ganando la titularidad con el conjunto de Sardegna, sumando en su primera campaña un total de 27 partidos, la mayoría de ellos como titular. En lo que no pudo estrenarse es en su faceta como goleador, algo en lo quesí había dejado constancia en sus anteriores equipos.
El entrenador no cotaría con él de cara al ejercicio 2019\20, razón por la que el jugador volvería a su país tras la solicitud de cesión por parte del Hajduk Split, donde jugaría media campaña antes de acabar aterrizando en España.

Bradaric acudió con Croacia al Mundial de Rusia 2018, en el que tuvo una aparición. 

- El Celta de Vigo se hallaba en búsqueda de un centrocampista defensivo tras la venta de Stanislav Lobotka al Nápoles. Es por ello que Filip acabaría firmando por el club olívico a modo de préstamos. Por el momento, el jugador no ha disputado ni un solo minuto de la Liga Española, aunque se espera que lo haga en breves.

Como internacional, Bradaric ya tenía la experiencia de haber jugado para las categorías menores de la selección croata. En 2016 jugaría el primer partido de los seis que lleva con el equipo absoluto, con el que pudimos verle en el reciente Mundial de Rusia, en el que la escuadra ajedrezada terminó como subcampeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario