jueves, 26 de noviembre de 2020

De cerca: Stefan Ilsanker.

 

 - Lleva seis años compitiendo en la Bundesliga, donde dio los primeros pasos con el RB Leipzig tras triunfar en su Austria natal con el Red Bull Salzburgo. Actualmente juega para el Eintracht de Frankfurt, al que se unió esta temporada.

Es una de las caras más famosas de la selección austriaca, con la que ha participado en la Eurocopa de Francia 2016. Posee una amplia experiencia internacional y su reto más ambicioso sería concursar en una Copa del Mundo.

Stefan Ilsanker es un centrocampista que nació el 18 de mayo de 1989 en Hallein, Salzburgo (Austria). Parece que su gusto por el fútbol fue inculcado por su padre, quien ha llegado a ejercer como entrenador de porteros en el Red Bull Salzburgo.

Pero Ilsanker tuvo que dar los primeros pasos de su carrera en un modesto equipo de su localidad, el Halleiner SK. Abandonaría la disciplina a los dieciséis años para formar parte del sistema juvenil del Red Bull, al que se unió en 2005.
Antes de llegar al primer equipo adquirió una amplia experiencia con el filial directo, para el que superaría el centenar de partidos, teniendo sus primeras convocatorias con el primer equipo y debutando para el mismo en un partido de la copa austriaca en agosto de 2009. Días después participaría en un partido clasificatorio de Champions ante el el Maccabi Haifa.

Antes de concluir la campaña 2009\10, Stefan ficharía por el SV Mattersburg. Con el conjunto de Pappelstadion jugaría cincuenta partidos antes de regresar a Salzburgo para firmar un nuevo contrato con el Red Bull.

Con experiencia ya adquirida a nivel competitivo, Ilsanker figuraría como no de los más prometedores centrocampistas de Austria, un pivote defensivo de metro noventa que también solía jugar como defensa central. Se trata de un tipo con la técnica justa pero con una tremenda habilidad para recuperar balones en el medio campo.
Gracias a lo aprendido, Ilsanker conseguiría asentarse en la plantilla del Red Bull, a la que ayudaría a conquistar dos títulos de la Bundesliga, así como el torneo de Copa. En tres años jugaría 89 partidos y haría cuatro goles.

Ilsanker ya estaba preparado para dar un paso importante en su carrera deportiva, así que tras enterarse del interés del  RB Leipzig, no dudaría en firmar un nuevo contrato para probar suerte en la Bundesliga alemana.

Contaría con la confianza de su compatriota Ralph Hasenhüttl para debutar en la liga alemana, en la que jugaría su primer partido el 28 de agosto de 2016, en un compromiso a domicilio con el Hoffenheim que se saldó con empate a dos.
Stefan se asentaría rápidamente en la titularidad y conseguiría jugar un buen número de partidos como titular, jugando al lado de otra estrella austriaca como Marcel Sabitzer y otros futbolistas de la talla de Emil ForsbergTimo WernerYussuf Poulsen y el meta húngaro Péter Gulácsi.

En sus primeras tres temporadas haría un magnífico papel en la medular, lo que le valdría para contar con bastantes ofertas para cambiar de aires. Sin embargo, Ilsanker no se movería del país vecino, pues a mitad del curso 2019\20, se supo el interés del Eintracht de Frankfurt, club que se haría con los derechos federativos del medio austriaco en el último día del mercado de traspasos invernal.

Stefan Ilsanker lleva 42 partidos internacionales con la selección de Austria.


- En el conjunto de Frankfurt se encontraría con otro entrenador austriaco, Adolf Hütter. Éste le daría continuidad en la Bundesliga debutando ante el Fortuna Düsseldorf en el Esprit Arena. El partido acabaría con empate a uno.
Cerró su primer año con 16 apariciones de las 117 que acumula como profesional en la liga alemana, en la que además ha marcado dos tantos, ambos con su actual equipo. Ilsanker está viviendo su mejor época como futbolista.

En sus seis años como internacional, Stefan Ilsanker acumula una experiencia de 42 partidos, aunque aún no se ha estrenado como goleador. Su único gran reto con Austria fue el de participar en la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario