domingo, 8 de noviembre de 2020

De cerca: Nicholas Ioannou.

 

- Ha llegado recientemente a Inglaterra para representar a uno de los más históricos clubes que actualmente compite en la Football League Championship. El Nottingham Forest es dirigido por empresarios griegos, lo que ha facilitado la llegada de este internacional chipriota que hasta ahora había jugado en su país para el APOEL de Nicosia.

Su nombre es Nicholas Ioannou (Νικόλας Ιωάννου) y ya se acerca a la veintena de participaciones con la selección de Chipre, a la que ha representado desde sus secciones juveniles hasta debutar para el equipo absoluto en 2017.
Es probable que ha muchos ni os suene, pero en su país goza de un gran prestigio y ya ha sido aprobado por la afición del mítico City Ground. Por el momento es escasa su participación en la segunda división inglesa, pero parece que cuenta con todo el apoyo de Sabri Lamouchi para ir ganándose un hueco en la plantilla del Nottingham.

Ioannou nació en Limassol (Chipre) el 10 de noviembre de 1995, por lo que está a pocos días de cumplir los 25 años. Esa es la edad perfecta para ir probando en una competición tan exigente como la británica, a la que parece amoldarse.

Pero resulta que en Inglaterra ya había aterrizado hace muchos años, pues en 2006 ingresaría en el sistema juvenil del prestigioso Manchester United, con el que dejaría muy buenas actuaciones en el Torneo Marveld Sub-15.
Este lateral izquierdo iría progresando por las secciones menores del club de Old Trafford, demostrando gran versatilidad para ocupar un puesto en el eje central de la zaga o adelantar su posición para actuar como extremo. Físicamente se da un cierto aire a Gerard Piqué, aunque Nicholas es algo más bajito que el español. 

Compitió en torneos juveniles dejando constancia de sus evoluciones, participando en famosos torneos como la FA Youth Cup y la Milk Cup. No obstante, Ioannou no llegaría más allá de competir con el equipo filial del Manchester.

Ya de retorno a Chipre tras finalizar su estancia en el Man U, Nicholas se incorporaría a la disciplina del APOEL el 24 de abril de 2014. Entonces, el objetivo del joven carrilero sería adquirir experiencia en la liga chipriota.
Ioannou debutaría para el conjunto de Nicosia en Liga y más tarde lo haría en competiciones europeas, jugando un papel importante en un partido clasificatorio para la Champions League ante el Helsinki finlandés, el 30 de julio de 2014. El encuentro finalizaría con empate a dos.

El equipo acabaría compitiendo en la más alta élite del fútbol europeo, aunque Nicholas apenas tendría apariciones como titular. En su primer año, el joven defensor ayudaría a conquistar Copa y Liga con el APOEL.

Renovado por el club de Strovolos, acabaría afianzándose en la titularidad a partir de 2016, consiguiendo otros dos títulos del campeonato liguero mientras iba asumiendo sus primeras citas con la selección nacional. Para el APOEL jugaría seis temporadas en las que completó unos números de 83 partidos y 5 goles.

Nicholas Ioannou juega para la selección absoluta de Chipre desde 2017.

- Desde Inglaterra se percatarían de la calidad del zaguero, que el 25 de septiembre de 2020 se presentaría en las oficinas del Nottingham Forest para firmar su primer contrato profesional en el extranjero.
Nicholas Ioannou ya sabe lo que es competir en la EFL Championship, en la que ha disputado cuatro partidos gustando a la afición del City Ground. El jugador quiere ganarse titular, algo que parece bastante probable. 

Después de jugar para las categorías menores, Ioannou debutaría con el equipo absoluto el 3 de junio de 2017, en un  amistoso contra Portugal que acabó con una abultada derrota por 4-0. Hasta ahora, Nicholas ha cumplido 19 partidos internacionales en los que ha marcado 2 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario