domingo, 15 de noviembre de 2020

De cerca: Deniz Türüç.


 
- Al igual que muchos otro futbolistas de origen turco, este centrocampista tuvo que nacer en la Europa Occidental, donde se  labró una carrera como futbolista que le ha permitido llegar a jugar para la selección de Turquía, con la que ha tenido escasas apariciones desde su debut en 2017.
Actualmente juega en la tierra de sus antepasados, como miembro del Estambul Başakşehir y aún perteneciente al Fenerbahçe. En Holanda conocería la Eredivisie con el Go Ahead Eagles, donde estuvo tres temporadas.

Deniz Türüç nació el 29 de enero de 1993 en Enschede (Holanda). Hijo de emigrantes turcos, estuvo representando a las selecciones juveniles de Países Bajos y Turquía, decantándose por la última para debutar como profesional.

Se mueve en posiciones del medio campo, bien como interior diestro o por la izquierda. También puede actuar como volante ofensivo, luciendo una fina conducción de balón, visión de juego y oportunismo para hallar en ocasiones el camino del gol. Al menos en los inicios de su carrera demostró una gran habilidad como rematador.
Criado en su ciudad natal, Türüç daría sus primeros pasos con el Enschede Boys, encontrando en el Twente la oportunidad de seguir formándose como futbolista, abandonando la entidad de Grolsch Veste en 2011.

También recibiría formación en Doetinchem con De Graafschap, pero allí no encontraría la oportunidad de convertirse en profesional, y eso que hubo directivos que apostaban por la calidad del joven internacional turco,

Finalmente recalaría en otro equipo de renombre, el Go Ahead Eagles, donde acabaría teniendo más esperanzas tras jugar para su equipo juvenil. A lo largo del curso 2012\13, Deniz cumpliría con 22 apariciones en la Eerste Divisie (segunda división holandesa), ayudando a su equipo a alcanzar el ascenso al primer nivel.
Entonces lograría debutar en la Eredivisie con Foeke Booy de entrenador, contando con la titularidad ante el Utrecht a domicilio, el 4 de agosto de 2013. De Galgenwaard sacarían un valioso empate a un gol.

Türüç contaría con la confianza de su entrenador desde el principio, contando con 31 apariciones en las que pudo marcar en tres ocasiones. Al año siguiente se mostraría regular, realizando unos números similares a los del ejercicio anterior.

Fueron sus dos primeros años en la élite del fútbol neerlandés, los que tuvieron final en 2015 con el descenso del equipo a la segunda categoría. En el mismo equipo que se había dado a conocer Georginio Wijnaldum, Deniz llegó a sentirse como una estrella, aunque no llegaría a consagrarse en la Eredivisie. 
De cara al siguiente curso, el mediocampista de orígenes turcos seguiría contando en la plantilla del Go Ahead Eagles, aunque no llegaría a iniciar la temporada, pues aceptaría la primer oferta que llegase a las oficinas del club.

Decidió aterrizar en la tierra de sus padres gozando de su prestigio internacional y a punto de debutar con la selección turca, pero Türüç aún debería convencer en su liga, en la que se iniciaría con el Kayserispor.

El 27 de marzo de 2017, Türüç debutó para la selección nacional de Turquía.


- Debutaría en la Süper Lig con la escuadra de Kayseri, con la que se haría un buen nombre en sus cuatro años de permanencia, completando unos registros de 21 tantos en 121 apariciones que llamarían la atención de muchos clubes.
El prestigioso Fenerbahçe se haría con los servicios de Deniz Türüç, firmando un contrato de tres años en agosto de 2019. Debutó para el equipo de Estambul, de donde se fue cedido al Başakşehir, de cara al presente curso.

Su trayectoria juvenil como internacional la desarrolló entre Holanda y Turquía, decantándose por la selección otomana para debutar con la absoluta el 27 de marzo de 2017, participando en un partido amistoso ante Moldavia, con victoria por 3-1. Deniz lleva con su selección 2 goles en 7 apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario