viernes, 13 de noviembre de 2020

¿Te acuerdas de Stephen Ireland?


 
- Lleva por apellido el nombre de su nación, sin embargo no ha demostrado la misma ilusión que otros futbolistas por representarlo. Un día se negó a jugar para Eire alegando que su abuela había fallecido, siendo inmediatamente descubierta su mentira por los medios, lo que le costaría muy caro. Por eso su experiencia internacional es tan corta.

Si hablamos de calidad, a Stephen James Ireland se le caía toda de los bolsillos, y por ello representó a grandes clubes como el Manchester City, Aston Villa, Stoke City y Newcastle United. En el Bolton concluiría su carrera. 
Era un volante ofensivo con un gran talento para hallar el camino del gol sin necesidad de marcar él mismo, ya que no era especialmente goleador. También solía actuar como pivote defensivo o interior diestro, demarcaciones en las que también supo dejar evidencias de su buen juego. 

Ireland nació el 22 de agosto de 1986 en Cork (República de Irlanda). En 1994 comenzaría a jugar para el Cobh Ramblers, equipo donde ya había jugado su padre. En poco tiempo, el joven centrocampista realizaría pruebas con diversos equipos británicos, aunque en 2001 optaría por ingresar en la academia del Manchester City.

Tras cuatro años de formación, Stephen debutaría con Stuart Pearce en la Premier League, el 18 de septiembre de 2005. El Bolton Wanderers, que visitaba la cancha de los "Cityzen" aguaría el debut del joven irlandés, que en sus nueve minutos de juego nada podría hacer por evitar la derrota de los suyos  (0-1).
En poco tiempo lograría alcanzar la titularidad, completando su primer curso como profesional con 24 apariciones en la máxima categoría. A partir de entonces, su popularidad subiría como la espuma, figurando como una de las grandes revelaciones.

Como ya he dicho, Ireland no era muy goleador, aunque ya en su segundo año con el City lograría marcar su primer tanto liguero en Bramall Lane, gol que serviría para ganar por la mínima a su rival (0-1).

Pero los títulos nunca llegarían. En sus seis años como miembro del Manchester City, Ireland jugaría un buen número de partidos en la Premier y adquiriría una gran reputación, sin embargo iría perdiendo peso en la plantilla, por lo que su marcha se produciría en 2010, cuando el irlandés se comprometió con el Aston villa.

En Villa Park duraría cuatro años, aunque no todos los jugaría para los de Birmingham, ya que sería cedido a equipos como el Newcastle y el Stoke City. Los últimos acabarían haciéndose con sus derechos federativos al contemplar su gran rendimiento en el periodo de préstamo durante el curso 2013\14.
En el Stoke City permanecería cinco años no muy buenos, aunque parte de culpa la tuvieron las lesiones. Con el descenso del equipo en 2018, el mediocampista irlandés acabaría su participación en la Premier.

Stephen ya no seguiría en Stoke-on-Trent, aunque recibiría múltiples ofertas para seguir jugando al fútbol pese a la mala fama de sus lesiones y aquella controversia que se generó a causa de su negligencia con la selección nacional.

Una negligencia con la selección irlandesa dejaría fuera por siempre a Stephen Ireland.


- Todo parecía indicar a que su carrera deportiva estaba finiquitada, y así fue, ya que tras fichar por un Bolton Wanderers en el que no jugaría ni un partido, club y jugador llegarían a un acuerdo para rescindir el contrato.
Así acabaría la carrera de Stephen Ireland, quien en la máxima categoría británica llegó a sumar un total de 246 partidos en los que dejó 19 goles. Antes de concluir el 2018, se conocería su retiro del fútbol profesional con tan solo 31 años.

Su trayectoria internacional con Irlanda es bien corta, con 6 partidos en los que hizo 4 goles. Debido a que fingió la muerte de una abuela en enero de 2009 para no jugar un amistoso ante Georgia, Ireland generaría tal polémica que no volvería a defender la bandera de su país, a la que ya no representaba desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario