miércoles, 25 de noviembre de 2020

De cerca: Rami Gershon.

 

- Creo recordar que en su momento llegó a sonar para varios clubes ingleses e incluso de otras ligas importantes. De momento ha conseguido jugar en la liga belga con Gent, Kortrijk y Standard de Lieja, así como en Escocia jugó para uno de los clubes más históricos, el Celtic de Glasgow. 
No hace mucho que consiguió enaltecer su fama en Israel para iniciar sus andaduras internacionales con el equipo absoluto hebreo, para el que debutó en 2017 y ya se acerca a la treintena de partidos. También se ha estrenado como goleador.

Rami Gershon (רמי גרשון) nació el 12 de agosto de 1988 en Rishon LeZion (Israel). No es un jugador muy conocido mundialmente, aunque en su país aseguran que es uno de los zagueros más completos que se han visto en los últimos años.

Y es que Rami puede jugar como defensa central y por el carril izquierdo como lateral defensor. Es un muchacho de gran estatura, cercano al metro noventa. Posee unas condiciones soberbias para manejarse en defensa, pues es agresivo (sin excederse), tiene buen toque de balón y en los marcajes es una auténtica pesadilla. 
Avanzada la década de los noventa, a este hombre de retaguardia ya se le veía la calidad desde lejos, y eso que solamente tenía ocho años cuando empezó a jugar para el equipo de su ciudad natal, el Hapoel de Rishon Lezion.

Pasó a formar parte del primer equipo con casi veinte años de edad, debutando en la liga nacional en 2008 para adaptarse a la titularidad casi desde el principio. En apenas dos campañas, Gershon disputaría 36 partidos y anotaría un gol.

Es entonces cuando muchos clubes empezarían a preguntar por un joven zaguero que destacaba en el equipo de Rishon LeZion. Ciertos rumores apuntaban a que Rami ya estaba cerca de marcharse a Inglaterra, aunque la oferta más convincente llegaría desde Bélgica, concretamente desde Lieja.

Durante parte del curso 2009\10 jugaría para el Standard, tras superar unas pruebas iniciadas el 6 de julio de 2009. En principio jugaría en calidad de cedido, pero tras asumir sus primeros partidos en la Jupiler Pro League, la empresa de Maurice Dufrasne acabaría ejecutando la opción de compra del jugador.
Pero con el Standard no pasaría de los once partidos, razón por la que en verano de 2010 se marcharía cedido al KV Kortrijk, un equipo en el que tendría más opciones y con el que tendría unos números de 43 partidos y un gol.

Gershon seguiría sin contar para Guy Luzon, razón por las que se escucharían nuevas propuestas de cesión. Tras barajarse su desvinculación del club belga, el defensor acabaría viajando a Escocia para unirse al Celtic.

Con los de Parkhead debutaría en la liga escocesa el 9 de febrero de 2013, en un partido ante el Inverness CT en el que el israelita marcaría su primer tanto para los "Bhoys". Con el Celtic empatando, Gershon adelantaría a los suyos para obtener una victoria que terminaría con resultado por 1-3.
Pero su estancia en Glasgow no se extendería mucho más, ya que terminado su periodo de préstamo, retornaría al Standard para buscar su sitio. Con tres apariciones y aquel tanto liguero, el defensa alero dejaría tierras británicas.

Rami Gershon durante un compromiso internacional entre Israel y Croacia.


- Pero Gershon nunca contaría para el equipo de Lieja, razón por la que acabaría fichando por el Waasland-Beveren, de donde pasaría al KAA Gent en 2014, club también competidor de la Jupiler League.
Podríamos decir que en el Gent vivió sus mejores años como futbolista, asentado durante tres años en el equipo, compitiendo en la Champions y cumpliendo con 73 apariciones. Desde el 2017 juega para el Maccabi Haifa.

Su trayectoria internacional empezó a tener más lucidez después de triunfar en la liga belga, y eso que ya había debutado para el equipo absoluto de Israel cuando todavía era Sub-21. Desde entonces, ha cumplido con 26 partidos en los que ha marcado sus dos primeros goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario