- Nada tiene que ver con el legendario Jozef Masopust, pues su apellido es una mera coincidencia. Tampoco creo que pueda llegar tan lejos como lo hizo su homónimo, aunque muchos ya apuntan a que podría salir del fútbol checo, de hecho, ya ha contado con diversas ofertas para jugar en el extranjero.
Su carrera se fue labrando en varios equipos modestos hasta que llegó al Vysočina Jihlava, del que pasaría al Jablonec antes de entrar a formar parte de uno de los clubes con más solera histórica por Europa, el Slavia de Praga.
No hace mucho que debutó para la selección absoluta de la República Checa, después de una amplia participación con las categorías menores, donde consiguió figurar como una de las grandes perlas del fútbol eslavo. A día de hoy es uno de los futbolistas más completos de la Fortuna Liga.
Lukás Masopust nació en Božejov (República Checa), el 12 de febrero de 1993. En su localidad natal comenzaría a jugar para el T.J. Sokol Bozejov, donde empezó a destacar a finales de los noventa como jugador ya federado.
A los seis años se incorporaría a la disciplina del Slovan Kamenice nad Lipou, donde empezaría a desarrollar sus mejores cualidades para iniciar un largo recorrido hacia la profesionalidad, brillando especialmente en categoría cadete.
Masopust es totalmente un jugador de banda. Juega por la derecha y puede hacerlo como extremo, interior o como lateral defensivo. Pero es por el medio campo donde mejor sabe sacar provecho de sus cualidades técnicas, luciendo una gran habilidad para encontrar el pase y, en alguna ocasión, el gol.
En 2004 se incorporaría al Vysočina Jihlava donde recibiría su última preparación para destacar como juvenil y captar la atención de František Komňacký, entrenador del primer equipo. Éste le invitaría a formar parte del primer equipo en la pretemporada del verano de 2012, en la que Masopust cuajaría una gran actuación.
Gracias a sus evoluciones, Komňacký le premiaría con su estreno en la máxima competición checa, en la que no tardaría en hacer su primer tanto ante el Fotbalový Klub Příbram. A partir de entonces entraría en el equipo de forma regular.
Ya en el siguiente curso, Lukás entraría de lleno en la primera plantilla del cuadro de Jihlava, donde sería titular desde el principio ofreciendo un rendimiento sobresaliente que le llevaría a figurar como una de las grandes revelaciones de la Fortuna Liga. En sus tres primeros años de profesional, el mediocampista sumaría 7 tantos en 55 apariciones.
Masopust ingresaría en el F.K. Baumit Jablonec en diciembre de 2004, con el que firmaría un contrato de cuatro años tras dilucidar inicialmente que no podría jugar hasta un año después. No obstante, el club de Střelnice aclararía que el jugador se incorporaría al equipo de forma inmediata.
Debutó para el Jablonec el 20 de febrero de 2015, entrando en el campo ocupando el lugar del bosnio Nermin Crnkić ante el Slovácko. Contando con catorce minutos -más lo añadido por el colegiado- Masopust ayudaría a su club en la victoria a domicilio por 1-2. En poco tiempo se ganaría la titularidad hasta convertirse en un fijo en cada alineación.
En marzo de 2018, Lukás Masopust debutaría para el equipo absoluto de Chequia. |
- Para el equipo de Jablonec nad Nisou, Lukás jugaría durante tres campañas, haciendo unos números de 14 goles en 94 partidos que le permitirían empezar a contar para la selección absoluta de la República Checa.
Habiendo obtenido su mayor fama, Masopust rechazaría ofertas del extranjero para incorporarse al Slavia de Praga, uno de los punteros de la liga checa en el que lleva su tercer año aumentando sus registros de forma considerable.
Jugó para las categorías menores antes de conseguir estrenarse con la selección profesional checa, para la que jugó su primer partido en marzo de 2018, en un partido amistoso ante China. Sin haber disputado campeonatos oficiales, Lukás Masopust acumula once partidos en los que ha marcado su primer y único gol.
MASO MASO PUST PUST!
ResponderEliminar