domingo, 15 de noviembre de 2020

De cerca: Karim Onisiwo.

 

- No es que haya gozado de un gran prestigio inicial en su país, y eso que ha representado a Austria desde sus secciones menores. Su mayor fama llegó cuando aterrizó en Alemania para jugar en el Mainz 05, en cuya estancia ha conseguido conocer la Bundesliga, uno de los campeonatos más afamados del planeta. 

Gracias a sus pasos por el fútbol germano, este atacante consiguió debutar para la selección absoluta austriaca, con la que lleva escasas participaciones sin haber concursado aún en torneos de reconocido nivel.
Karim Onisiwo es de ascendencia nigeriana, al igual que su compañero de selección David Alaba. Nació en Viena (Austria), 17 de marzo de 1992. Seguramente hubiera podido representar a Nigeria en lugar de a su país natal, pero parece que nunca se contempló esa opción.

Con el S.C. Ostbahn XI empezaría a jugar al fútbol en 2010, permaneciendo una temporada en el modesto conjunto antes de recalar en el TSV Neumarkt, de donde pasaría al S.V. Austria Salzburgo un año más tarde. 

Onisiwo es un delantero que bien puede actuar por ambos carriles como extremo. Es diestro, pero domina bien el cuero con ambas piernas. El gol es su fuerte, más que crear juego o asistir a un compañero, pues Karim vive por y para el gol, como ya lleva demostrando en sus pasos por el fútbol más modesto de Austria.
Gracias a su fichaje por el conjunto de Salzburgo, el joven atacante conseguiría competir en niveles más altos, completando una estancia de dos temporadas en las que sorprendió por sus 18 tantos en 31 apariciones. 

En 2014 ficha por el  S.V. Mattersburg, donde se erigió como el goleador del equipo para ayudar en el ascenso a la Bundesliga austriaca en 2015, en la que posteriormente competiría antes de salir al fútbol extranjero.

Tampoco se iría tan lejos, ya que desde el país vecino de Alemania llegaría una buena oferta para unirse al F.S.V. Mainz 05. La entidad alemana aprovecharía su estado libre para hacerse con un chollo de última hora, el atacante internacional austriaco que ya había anotado sus primeros goles en la máxima categoría austriaca.

Se pondría a las órdenes del suizo Martin Schmidt para estrenarse en la Bundesliga alemana, en la que disputó sus primeros minutos el 13 de marzo de 2016, en una visita al campo del Borussia Dortmund donde su equipo perdería por 2-0. El joven delantero saldría del banquillo para apenas jugar media hora del encuentro.
Karim cumpliría con el rol de suplente hasta que aprovechó sus primeras titularidades para hacer su primer tanto en la liga germana. Sería fuera de casa ante un pobre Stuttgart que acabaría perdiendo por 1-3.

El mejor año de Onisiwo fue el cuarto, en el que participó en 26 partidos con Sandro Schwarz para materializar 7 dianas. Boëtius y el francés Mateta apenas le darían opciones para jugar, pero el ariete vienés aprovecharía toda oportunidad para convencer a su entrenador, que al año siguiente seguiría en la misma línea.

En noviembre de 2015, Karim Onisiwo consiguió debutar para la Austria absoluta.


- Parece que Onisiwo sigue teniendo su protagonismo pese a los constantes cambios de entrenador. En el presente curso 2020\21 ya lleva un gol en seis apariciones, aunque últimamente ha caído nuevamente en la suplencia. 
En la liga alemana ya acumula una experiencia de 14 tantos en un centenar de partidos, disfrutando de su sexta temporada de un Mainz 05 que quiere aspirar a algo más que ser un superviviente de la categoría. Onisiwo es una de sus armas de ataque.

Con una corta experiencia en el equipo Siub-21, Karim debutaría para la Austria absoluta en un amistoso ante Suiza en noviembre de 2015. Lleva ocho partidos internacionales, y marcó su primer y único tanto el 7 de septiembre de 2020, en una derrota por 2-3 ante Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario