miércoles, 4 de noviembre de 2020

De cerca: Bailey Peacock-Farrell.

 

- Tiene condiciones para llegar muy lejos y todos piensan que su debut en la Premier está muy cercano. De momento depende de su compañero en el Burnley Nick Pope, quien ejerce como titular desde el año pasado.
Anteriormente jugó para el Leeds United y York City, cuando ya se había producido su debut con la selección norirlandesa, con la que aún lleva pocas apariciones. Aún así, muchos son los expertos deportivos que piensan que este joven guardameta tiene pinta de acabar siendo el futuro guardián de los "Norn Iron".

Bailey Peacock-Farrell nació en Darlington (Inglaterra), el 29 de octubre de 1996, así que hace escasos días que cumplió los veintitrés años. Por parte de su abuelo le vino la posibilidad de representar a Irlanda del Norte, ya que era de Enniskillen.

Pese a que nunca debutó de forma oficial para el Middlesbrough, el del Condado de Durham estuvo unos años desarrollando su carrera juvenil en la entidad de Riverside. Allí permanecería siete años hasta abandonar el club en 2013.
Lo hizo para fichar por el Leeds United, donde terminaría su ciclo formativo para pasar a ser un portero de grandes condiciones físicas, con buena colocación y difícil de batir. Especialmente por alto, ya que Bailey mide 1´93 cm de estatura. Muchos que le conocen dicen que tiene madera de líder.

Peacock-Farrell hizo su debut con el primer equipo el 5 de abril de 2016, en un partido de la segunda categoría inglesa frente al Queens Park Rangers. El joven meta dejaría una gran actuación en su estreno, en un duelo que terminaría con empate a un gol.

Habiendo firmado ya su segundo contrato con la empresa de Yorkshire, algunos agentes comenzarían a llamar a la puerta del joven arquero británico. Sería ofrecido al Oldham Athletic a modo de cesión, algo que rechazarían los de Greater Manchester al no precisar de sus servicios.
Realizaría la pretemporada con el Leeds, tratando de convencer al entrenador ante la oposición de otros experimentados guardametas como Andy Lonergan y Felix Wiedwald. Sin sitio en el primer equipo, a Peacock le buscarían equipo.

Finalmente encontraría acomodo en el York City, modesto equipo al que se iría el 12 de octubre de 2016 para jugar prestado por periodo de un mes. Con este conjunto norteño de Yorkshire, el irlandés solamente tendría cuatro apariciones.

Expiró su préstamo y regresó a Elland Road para disponer de mayores oportunidades, aunque antes intentaría fichar por un club de la segunda división sueca, el Landskrona Bois. Peacock tenía que superar unas pruebas a comienzos del 2018, pero su relación con la entidad nórdica no pasaría de disputar un partido amistoso.

Al joven meta de Darlington no le quedaría otra que aguardar en el Leeds United, con el que finalmente se ganaría un puesto a lo largo de la campaña 2018\19 debido al mal momento por el que pasó su compañero Wiedwald, una oportunidad que Bailey no llegaría a desperdiciar. 
Marcelo Bielsa confiaría en el irlandés hasta que a Yorkshire llegó el español Kiko Casilla, quien finalmente le arrebataría el puesto a Peacock-Farrell, en una temporada 2018\19 que sería la última con el Leeds.

Gracias a las raíces irlandesas de su abuelo, Peacock-Farrell jugaría para los "Norn Iron".

- Ante la competencia de Casilla, Peacock-Farrell nada tendría que hacer, por lo que lo mejor sería buscar un destino para mejorar en su carrera. El 2 de agosto de 2019 firmaría por el Burnley, que pagaría por su traspaso dos millones y medio de libras según informaron los medios británicos.
Aún no ha conseguido debutar en la Premier League, categoría en la que compite actualmente el conjunto de Turf Moor. No obstante, cualquier baja del arquero Nick Pope podría forzar su estreno en la máxima categoría.

Con la selección de Irlanda del Norte lleva 17 apariciones, a la que representa desde 2018 por sus raíces irlandesas de su abuelo. Debutaría para la misma el 30 de mayo de ese mismo año, en un partido amistoso ante Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario