- Todavía es un chaval y muchos quieren ser como él. Lautaro Javier Martínez es una de las grandes sensaciones de la Serie A italiana, en la que lleva compitiendo para el Inter rodeado de otras estrellas como Ivan Perisic, Romelu Lukaku, Samir Handanovic o Christian Eriksen.
Pero también está bien acompañado en la selección argentina, para la que lleva compitiendo desde las secciones juveniles hasta que logró debutar con el primer equipo. Gracias a ello, pudimos verle en la Copa América de Brasil 2019.
Con la albiceleste forma un poderoso ataque con jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Ángel Di María. Posiblemente, Argentina sea poseedora de la mejor línea de taque del mundo.
- Bien rodeado o no, lo que queda bien claro es que Lautaro es todo un ganador, ya sea en una pachanga de solteros contra casados o en una final de la Copa del Mundo. Por cierto, disputar un evento de tal magnitud es el sueño que quiere alcanzar, y si es para ganar algo mejor. De momento es una tarea que no ha conseguido ni con el equipo Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur 2017. Hijo de un ex-futbolista, nació el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca (Argentina). Quiso seguir los pasos de su progenitor enrolándose en las filas del Club Atlético Liniers, club de su localidad natal en el que empezaría a demostrar que tenía algo especial para hallar el gol con tremenda facilidad.
Y ese debe ser el trabajo de este muchacho al que muchos apodan "Toro" por su evidente fortaleza física y aguante. Lo de hacer goles ya se le daba bien desde pequeño, aunque este enérgico atacante sirve también para generar buen fútbol en las inmediaciones del área rival. Es explosivo, técnico, regateador y con un carácter ganador que le ha permitido llegar lejos. De esta manera, muchos son los clubes grandes que pretenden alejarle de San Siro, especialmente el F.C. Barcelona, que todavía busca un refuerzo para el ataque tras la marcha del uruguayo Luis Suárez.
Pero aún se halla en Italia, ya allí desde luego no le va mal. El de Bahía Blanca figura como una de las estrellas mundiales, joya que se pulió en el fútbol argentino tras marcharse del Liniers al Racing Club de Avellaneda.
Allí, en la ciudad bonaerense, Lautaro Martínez comenzaría a dar sus primeros destellos desde su etapa juvenil, y eso que el joven atacante comenzaría a sentir una morriña que casi le hace retornar a su club anterior. Aún así, su compañero Braian Mansilla conseguiría convencerle para seguir en Avellaneda, donde pronto destacaría.
El "Toro" se quedaría para hacer lo que bien sabía hacer, que era marcar goles y generar espectáculo. Lo hizo de forma escandalosa, marcando para el Racing 22 tantos en 48 partidos en sus tres años ligado a la entidad.
El interés del Inter de Milan ya se agudizaría desde sus inicios. Aunque Lautaro seguiría jugando para el Racing de Avellaneda hasta que en julio de 2018 decidió correr sus primeras aventuras por el llamado viejo continente.
Aterrizó en la ciudad de Milan para confirmar su fichaje por la empresa de San Siro, la que aseguraría a su futuro crack ofreciéndole un suculento contrato de cinco temporadas tras pagar por él cerca de 23 millones de euros.
El argentino se incorporaría a los entrenamientos de Luciano Spalletti para coger el ritmo europeo junto a consagradas figuras como su compatriota Mario Icardi, el uruguayo Matías Vecino y algunos de los citados anteriormente.
Debutaría en la Serie A un 19 de agosto de 2018, en un encuentro con el Sassuolo del que su equipo saldría derrotado por 1-0. Pero al joven delantero no le costaría anotar su primer tanto, el que llegaría dos jornadas después ante el Cagliari, tanto que daría inicio a una victoria del Inter por 2-0.
Con la selección de Argentina, Lautaro hizo dos goles en la Copa América 2019. |
- Su rendimiento con la escuadra "nerazzurra" fue in crescendo, llegando a marcar 16 tantos en 40 partidos entre liga y Europa League, un torneo que casi conquistan, pero en el que cayeron en la final ante el Sevilla de Lopetegui.
Muchas ofertas han llegado a las oficinas del club milanés, que aún sigue contando con una de sus principales estrellas, que en el presente curso ya suma 5 goles en 8 apariciones. Sus números comienzan a ser escandalosos.
Tras hacer 7 goles en 11 partidos con el equipo Sub-20 de Argentina, para el que además jugó importantes torneos, Lautaro debutaría para la selección absoluta en 2018. Por ahora lleva 11 tantos en 21 partidos, dos de esos objetivos los anotó en la Copa América de Brasil 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario