martes, 24 de noviembre de 2020

De cerca: Dimitris Limnios.

 

- Acaba de llegar a la Bundesliga para jugar en el F.C. Köln tras destacar en la liga griega con el Atromitos y PAOK. Es una de las grandes esperanzas helenas, que trata de recuperar su mejor fútbol desde que en 2004 se conquistó la Eurocopa de Portugal.
Aún es pronto para cargar tales responsabilidades a este joven atacante que por poco ha superado el centenar de partidos como profesional y que con la selección absoluta no ha llegado a la quincena de partidos. 

Dimitris Limnios (Δημήτρης Λημνιός) nació el 27 de mayo de 1998 en la ciudad portuaria de Volos (Grecia). En equipos de barrio tendría sus primeras experiencias, hasta que en 2002 se incorporó al Niki Volos.

Es un jugador de claro perfil atacante, que bien puede actuar como delantero o de extremo por ambas bandas. Es diestro y normalmente se mueve por su banda, aunque apenas se le nota el cambio cuando lo hace por la otra. Es un tipo desbordante que tiene explosividad y arrestos para crear mucho peligro en el área rival.
Posee la nacionalidad brasileña por parte materna, ya que su madre es de Bahía. A lo mejor se le nota esa sangre brasileña en sus sinuosos movimientos por la banda. Lo malo es que tiene poco gol para ser un jugador de vanguardia.

Tras ser visto en el equipo de su ciudad, en 2012 recibiría la propuesta de unirse al Atromitos F.C., al que se uniría con catorce años de edad. Entonces acabaría de formarse y dos años después recibiría la oportunidad de entrenar con el primer equipo.

Debutaría en la liga griega el 16 de octubre de 2014, en Peristeri Stadium frente al Ergotelis. A sus dieciséis años, Dimitris se convertiría en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría, solamente superado por Kyriakos Papadopoulos y Kostas Antoniou.
Poco a poco iría entrando en más convocatorias, participando en partidos de rondas europeas y ganándose la confianza del entrenador a base de mucho esfuerzo. Ya en diciembre de 2016, Limnios haría su primer gol como profesional.

Para el Atromitos jugaría durante tres campañas, disputando 34 partidos en los que logró aquel tanto ante el AEL de Larissa. Entonces surgiría el interés de muchos equipos que pretenderían su fichaje, el que finalmente lograría el PAOK el 6 de abril de 2017.

Limnios se estrenaría con el conjunto de Salónica el 20 de agosto de 2017, en un choque a domicilio contra el Levadiakos que se saldaría con empate a cero. Casi desde el principio, el joven atacante se ganaría la titularidad.
Con el PAOK obtendría sus primeros títulos a nivel de clubes, dos de la Copa helena y otro de Liga. Durante tres años en el club de La Tumba, Limnios aumentaría su popularidad disfrutando de 76 apariciones en los que marcó 5 tantos. 

Sus grandes actuaciones traspasarían fronteras, llegando a reclamar la atención del F.C. Köln, que en el mes de septiembre de 2020 ofrecería al joven jugador un contrato de cuatro años tras acordar su traspaso con el PAOK.

Hace algo más de un año que Dimitris Limnios debutó para el equipo absoluto de Grecia.


- A Dimitris se le abrirían las puertas de la Bundesliga, en cuyo campeonato debutaría a las órdenes de Markus Gisdol el 26 de septiembre de 2020, en un encuentro ante el Arminia Bielefeld que acabaría en derrota por 1-0. 
Con el Köln ya ha disputado seis partidos de liga, contando con dos titularidades al lado de profesionales contrastados en la élite del fútbol europeo. Al extremo heleno le aguarda un futuro prometedor en Colonia.

Limnios participó para todas las categorías menores de la selección griega, anotando su primer tanto con el equipo absoluto el 15 de noviembre de 2019, en un compromiso frente a Armenia que se resolvió con victoria gracias a su acierto. De momento suma dos dianas en los 13 partidos que ha disputado para Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario