domingo, 22 de noviembre de 2020

De cerca: Georgios Efrem.

 

- Es chipriota, pero gran parte de su carrera profesional ha transcurrido en tierras británicas. Empezó en la disciplina del Arsenal en sus categorías menores, pasando a jugar para clubes escoceses como Rangers de Glasgow y Dundee F.C., hasta retornar a su país, donde ha representado a Omonia y actualmente al APOEL.

Posee una trabajada experiencia internacional, elaborada de inicio con los equipos pequeños de la selección chipriota hasta debutar para el combinado absoluto en 2009. Para éste casi ha disputado cincuenta partidos y figura como uno de los mejores centrocampistas de su país.
Georgios Efrem (Γεώργιος Εφραίμ) nació el 5 de julio de 1989 en Limassol (Chipre), pero pronto se trasladaría a Inglaterra en busca de cumplir el sueño de todo futbolista, poder competir en la afamada Premier League.

A mi es un jugador que me recuerda físicamente a Roberto Trashorras, aunque técnicamente no hay tanto parecido. Efrem es más bien un jugador de banda que puede actuar por los dos carriles, principalmente como extremo o interior diestro.

Con quince años se plantó en el Reino Unido para incorporarse a la disciplina deportiva del Arsenal Football Club. Allí pasaría tres años de completa formación junto a otras promesas del fútbol inglés, aunque Georgios nunca contaría con la oportunidad de entrar en los planes del ilustre entrenador Arsène Wenger.

Efrem hallaría otras oportunidades sin alejarse demasiado de Inglaterra, concretamente en la isla de Escocia, donde obtendría su primer contrato profesional con el Glasgow Rangers, el que firmaría en el mes de mayo de 2007.
No habría suerte en Ibrox Stadium, pues carecería de oportunidades para debutar en la Premier escocesa. De esta forma, los directivos del club creyeron que la mejor forma de foguear al chipriota sería cediéndolo a un equipo cercano, por lo que de forma inmediata se incorporaría al Dundee Football Club.

Tendría algunas convocatorias con los de Dens Park, hasta que el 1 de febrero de 2009 dispondría de sus primeros minutos ante el Livingston. El centrocampista no defraudaría en su estreno e incluso marcaría su primer gol en Escocia.

Lamentablemente, su futuro no pasaba por triunfar en el fútbol británico, o al menos no contaría con las oportunidades necesarias para conseguirlo. Con el Dundee solamente tendría 8 apariciones y anotaría 2 tantos, volviendo a Glasgow para desvincularse del Rangers el 1 de junio de 2009, donde nunca tuvo opciones.

Georgios aprovecharía para retornar a su país natal para seguir jugando al fútbol. Se estableció en Nicosia para firmar por el Omonia, al que rápidamente se adaptaría teniendo unos inicios soberbios en la categoría máxima de Chipre. En su primera temporada, ayudaría al equipo a ganar el título de liga nacional.
En sus cinco años como miembro del Omonia, Efrem sumaría otros dos títulos coperos, figurando como uno de los mejores centrocampistas chipriotas y completando su estancia en Nicosia con 134 partidos y 25 goles.

Georgios Efrem durante un compromiso internacional ante Israel.


- Se marcharía del Omonia para firmar por un equipo de la misma ciudad, el APOEL. El 6 de junio de 2014 estamparía su rúbrica por la entidad amarilla, para la que jugará durante un periodo de tres años que se prorrogaría.
Georgios Efrem es el líder actual de un equipo para el que lleva 30 dianas en 114 partidos. De forma consecutiva conquistó cinco torneos ligueros y aún aseguran que le queda fútbol para continuar haciendo historia.

Os acostumbraréis a escuchar su nombre en todos los compromisos internacionales que está disputando para una Chipre a la que ya ha representado desde sus divisiones menores. Con el equipo absoluto acumula una experiencia de 48 partidos y 5 goles, y ansía concursar en un torneo importante antes de colgar las botas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario