viernes, 25 de noviembre de 2022

¿Te acuerdas de Ross McCormack?



- Poco tiempo ha pasado desde que McCormack se retiró con el Aldershot Town. Este jugador pasó por varios clubes, iniciándose con un Rangers donde tuvo pocas opciones hasta llegar a competir en la segunda división inglesa con Cardiff City, Aston Villa, Fulham y Leeds. Nunca ha podido concursar en la Premier League.
Ha ido teniendo esporádicas apariciones con la selección escocesa, por eso no ha llegado a tener una alta participación internacional. Entre la baja forma y el criterio de los seleccionadores, este jugador se ha perdido muchos partidos.

Ross McCormack nació el 18 de agosto de 1986 en Glasgow (Escocia). Desde ya muy joven perteneció a la academia del Rangers, pasando por algunas secciones hasta llegar a la sección juvenil, contando poco a poco con apariciones en la primera plantilla.

A los diecisiete años contaría con su primera aparición en la máxima categoría escocesa, el 1 de mayo de 2004. En Ibrox tendría cerca de media hora de juego, para colaborar en una contundente victoria para los suyos por 4-0.
En los siguientes años iba a contar con más oportunidades, aunque nunca serían las suficientes. Sí se podría apreciar su habilidad de cara al gol, como un delantero centro con artes para funcionar como extremo izquierdo. Ross era un jugador fuerte, aunque quizás algo pasado de peso, lo que ha generado mucha controversia a su alrededor. 

McCormack nunca llegaría a establecerse en la titularidad, siendo su mejor temporada con el Rangers la 2005\06, en la que contó con 8 apariciones para celebrar su segundo gol. Aquel ejercicio lo acabaría cedido en el Doncaster Rovers.

Haría un cambio beneficioso de equipo para prosperar en su carrera. De cara a la campaña 2006\07, Ross McCormack se uniría al Motherwell, donde iba a ser titular, participando en un total de 48 partidos en los que hizo 10 goles. El punta pasó dos años por el norte de Lanarkshire.
Luego probaría en Gales con el Cardiff City, con el que competiría en la segunda división inglesa y comenzaría la campaña 2010\11. El resto del curso lo completaría con el Leeds United, al que se unió en agosto de 2010.

Por Yorkshire disfrutaría de sus mejores años, empezando a las órdenes de Simon Grayson, con quien ya se ganaría un sitio en el once. Y así se mantendría durante cuatro años, completando unas cifras de 53 goles en 144 partidos.

Abandonaría el Leeds para fichar por otro histórico como el Fulham, equipo que recientemente había ascendido a la EFL Championship. En la plantilla del conjunto londinense coincidiría con reputados futbolistas como Gábor Király, Moussa Dembélé, Sean Kavanagh o Emerson Hyndman.
Durante dos campañas se acostumbraría a seguir figurando como un miembro importante de la zona de ataque, dejando 38 dianas y un gran juego que le permitiría seguir contando con buenas ofertas para seguir en el segundo nivel.

Pese a que estaba demostrando un altísimo potencial, McCormack nunca llegaría a competir en la Premier inglesa. Se conformaría con seguir creciendo en la división de plata, y por ello se uniría al Aston Villa en 2016.

Con la selección escocesa, Ross McCormack tuvo esporádicas apariciones.


- Pocas veces iba a poder jugar para la escuadra de Birmingham, ya que en sus años con los "Villanos" aceptaría jugar cedido para otros equipos al no entrar en los planes del entrenador. Su primera cesión sería en el Nottingham Forest.
Después pasaría Australia y volvería a Escocia, donde nuevamente representaría al Motherwell. Para el Aston Villa solo jugó 20 partidos en la EFL Championship, retirándose en el Aldershot Town, ya en la campaña 2020\21.

No hay que decir mucho de su recorrido internacional, ya que McCormack nunca llegaría a establecerse en la selección escocesa, contando para el seleccionador en diferentes etapas, hasta firmar unos registros de 2 goles en 13 partidos. Ross nunca participaría en competiciones oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario