viernes, 11 de noviembre de 2022

De cerca: Nathaniel Atkinson.



- Hace poco que debutó para la selección absoluta de Australia y ya se ha llevado la alegría de ser convocado para el inminente Mundial de Qatar 2022. Graham Arnold le ha incluido en la lista de seleccionados. 
Acaba de aterrizar en la Premier escocesa, donde representa al Heart of Midlothian. No le ha costado hacerse con la titularidad, y eso que es su primera experiencia por el viejo continente. Antes, Atkinson ha estado jugando en su país, para equipos como el Melbourne City o Riverside Olympic.

Tenemos la posibilidad de conocer más a fondo a este carrilero australiano en la Copa del Mundo. Es una de las grandes perlas oceánicas, un muchacho nacido el 13 de junio de 1999 en  Launceston, Tasmania (Australia).

Su formación empieza en el Riverside Olympic, de donde pasó a la academia del NTC de Football Tasmania. En esta empresa estuvo hasta el año 2016, para luego entrar a formar parte de la cantera del Melbourne City.
Tuvo que superar unas pruebas para ingresar en este club donde ya daría pasos agigantados hacia la profesionalidad. Desde muy joven, Nathaniel Caleb Atkinson juega por la banda derecha, donde normalmente suele ocuparse de la parcela defensiva, aunque puede asumir tareas más ofensivas.

Jugó sus primeros partidos para el Melbourne City NPL a partir de 2016, el equipo filial con el que llegó a mostrar su lado más goleador y en el que llegó a ganarse un sitio en la primera plantilla, dirigida entonces por Warren Joyce.

Atkinson se perfilaría para debutar con el Melbourne City profesional, portando el dorsal 37 y contando con sus primeras apariciones amistosas durante la pretemporada que precedió al curso 2017\18. El 1 de agosto de 2017, Nathan tendría sus primeros minutos oficiales en la competición copera, contra le Peninsula Power.
Con Manny Muscat cumpliendo ciclo de amonestaciones, el joven alero tendría la posibilidad de debutar en la primera división australiana. Sería titular en una victoria local frente al Central Coast Mariners (1-0).

Nathan Atkinson fue ganándose más oportunidades, especialmente por su versatilidad, lo que le facilitaría la tarea al técnico Joyce. El canterano cerraría su primer año con 17 apariciones en el máximo nivel.

La mejor campaña de este jugador fue la 2019\20, en la que llegó a disputar 23 partidos, incluso registró su primer tanto en la liga profesional. Sin embargo, el mejor año en lo colectivo sería el siguiente.
Con Patrick Kisnorbo de entrenador, el equipo de Melbourne alcanzaría con éxito el título liguero, siendo Atkinson premiado con el galardón "Joe Marston". En el mes de diciembre de 2021, el lateral firmaría un contrato de tres años y medio para acallar aquellos rumores que apuntaban su marcha al Perth Glory.

Durante un año más, Atkinson seguiría jugando para el club de Cranbourne, pero ya eran muchas las ofertas que empezarían a llegar por él, y algunas venían desde Europa. A Nathan solo le daría tiempo a jugar 4 partidos más con el Melbourne.

El lateral Nathan Atkinson ha sido citado para acudir al Mundial de Qatar 2022.


- Antes de celebrarse la Navidad, Nathan aterrizaría en Escocia, para confirmar su fichaje por el Hearts, el 24 de diciembre de 2021. El jugador contaría con un contrato de tres años y medio, pero no se firmaría hasta enero de 2022.
Este año ha sido muy bueno para los intereses de Atkinson, quien parece haberse adaptado perfectamente al fútbol europeo. En la primera división escocesa ya acumula 22 apariciones y ha dejado 2 goles.

Es uno de los futbolistas australianos que deberemos seguir de cerca en el Mundial de Qatar 2022, pues Arnold le ha convocado para el torneo. Solamente lleva 5 apariciones con el equipo absoluto, aunque cuenta con la experiencia de haber jugado anteriormente para los equipos Sub-20 y Sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario