- ¿Os acordáis de Mohamed Al Deayea?. Fue el mejor portero saudí que se vio en la historia de los mundiales de fútbol, un ejemplo a seguir que ya tiene sucesor. Se trata de su tocayo Al Owais, a quien ya pudimos ver en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ya está dando que hablar en Qatar 2022.
Hoy hemos presenciado un partidazo de Arabia Saudí, capaz de doblegar a la Argentina de Lionel Messi por 2-1 y, gracias sobre todo, a las increíbles actuaciones de este guardameta que pertenece a Al Hilal Saudí.
Tanto ha atajado este brillante portero árabe, que también ha protagonizado el susto de la jornada al chocar de forma terrible contra su compañero Yasir Al Shahrani. Por fortuna, parece que el valiente defensor está fuera de peligro.
Mohammed bin Khalil bin Ibrahim Al-Owais (محمد العويس) ya es un jugador con cierta experiencia y veteranía, pues acaba de hacer 31 años. Nació el 10 de octubre de 1991 en Al Hofuf, perteneciente al oasis de Al Ahsa (Arabia Saudí).
Hoy ya hemos podido comprobar la clase de guardameta que es, y aún le avalan los años que lleva jugando en la Liga profesional saudí. Se trata de un tipo muy ágil, con tremendas estiradas, buen dominio con el balón en los pies y seguro en las salidas, especialmente en los balones aéreos.
Criado en Riyadh, practicó todo tipo de deportes desde niño, pero el fútbol fue lo que más le llamó la atención. Eligió ser portero, y así fue probando por los distintos clubes que fueron naciendo en su ciudad natal.
Pero su primer club profesional sería el Al Shabab, donde recibiría formación durante unos años hasta entrar a formar parte del primer equipo en 2011. En sus primeras convocatorias con el equipo de Riyadh, Al Owais tuvo que conformarse con ser suplente de Walid Abdullah, que ya tenía sus años de experiencia.
Pero una lesión de Walid, haría que Mohammed contara con sus primeros minutos en cuestión de meses, eso sí, no se haría con la titularidad hasta la campaña 2015\16, cuando llegó a disputar 22 encuentros de liga.
Al Owais no solo se ganaría el sitio en las alineaciones del Al Shabab, también celebraría los títulos de la The Custodian of the Two Holy Mosques (Kings Cup) y la Supercopa nacional de 2014. Pronto debutaría para la selección nacional.
El meta de Al Ahsa ya se había labrado una reputación en el país, habiendo disfrutado de más de una treintena de partidos en la competición saudita en los años que estuvo defendiendo la camiseta de Al Shabab.
Consta que tuvo ofertas de otros países cercanos, pero Al Owais continuaría en Arabia Saudí, ya que ficharía por el Al Ahli Saudi F.C. el 18 de julio de 2017. Desde su llegada a Jeddah, Mohammed se ganaría la titularidad, participando en su primera campaña en 24 partidos de la competición liguera.
Al Owais es el portero titular de la selección saudí en el Mundial de Qatar 2022. |
- No hubo títulos que destacar en sus casi cinco temporada jugando para Al Ahli, club que abandonaría a finales de enero de 2022 para recalar en el Al Hilal, al que llegaría a tiempo para celebrar el campeonato liguero.
Al Owais no hizo más que confirmar su talento bajo palos, y seguro que tras su participación en Qatar 2022 va a contar con muy buenas ofertas de otros continentes. Seguro que su nombre ya está en la agenda de algún club europeo.
Solo hay que tomar nota del gran partido que hizo hoy contra Argentina. Mohammed Al Owais fue uno de los grandes protagonistas en la victoria ante la albiceleste (2-1), uno de los héroes árabes de la jornada. Lleva 43 partidos como internacional, y ya estuvo presente el Mundial de Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario