lunes, 28 de noviembre de 2022

De cerca: Jude Bellingham.



- Dicen que ha rechazado una propuesta para jugar en el Real Madrid, cuando es un futbolista que ha estado sonando muy fuerte para la entidad blanca mientras ha ido quemando etapas en el Borussia Dortmund, donde es todo un líder pese a su juventud. No ha llegado a competir en la Premier, ya que solo llegó a la EFL Championship con el Birmingham City, de donde salió para Alemania.

Le estamos viendo con Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022, en el que ya se ha estrenado como goleador. No es su primer torneo importante con Gareth Southgate, pues ya estuvo presente en la Euro 2020. Cuenta con un amplio recorrido con los equipos menores de la "Three Lions". 
Es un jugador que, por sus características, perfectamente podría jugar como delantero. Tiene altura y presencia, buen toque de balón y puede actuar como interior, aunque normalmente suele jugar por el medio, con plena libertad.

Esta joven perla británica se llama Jude Victor William Bellingham y nació el 29 de junio de 2003 en Stourbridge, West Midlands (Inglaterra). A sus diecinueve años puede presumir de muchos objetivos que no todos son capaces de alcanzar.

Su padre jugó al fútbol en su día y fue delantero, mientras que su hermano menor Jobe juega para el Birmingham City, club por donde también iba a pasar nuestro protagonista tras iniciarse con el Stourbridge F.C.
Estudiante en Edgbaston, apenas tenía ocho años cuando empezó a formarse en las categorías menores del Birmingham. Fue escalando por las divisiones del club hasta que consiguió llegar al filial, donde ya se pudo contemplar una prematura calidad, propia de las grandes estrellas de este deporte.

Bellingham empezaría a contar para el primer plantel a partir del verano de 2019, en el que Pep Clotet estaba como entrenador. El joven mediocampista participaría en un stage por Portugal y jugaría sus primeros amistosos.

A finales de agosto, Bellingham ya iba a debutar en la EFL Championship, después de haber intervenido en unos minutos de la EFL Cup frente al Portsmouth. Esta vez se mediría al Swansea City, que se mostraría muy superior en su estadio al vencer por 3-0 contra los "Blues".
Contra el Stoke City haría su primer tanto como profesional antes de acabar el mes, para así darle a su equipo una victoria por 2-1 en St Andrew's. El centrocampista cerraría su primer y único año con 3 goles más.

No continuaría jugando para la disciplina de Birmingham, ya que sus actuaciones habían llamado la atención de muchos clubes de la Premier y otras ligas extranjeras. El 20 de julio de 2020 se haría oficial su traspaso al Borussia Dortmund.

De esta manera, Jude Bellingham se prepararía para debutar en una de las mejores ligas del mundo, en la Bundesliga germana. Con Lucien Favre de entrenador, el mediocampista inglés sería titular en casa el 19 de septiembre, ante la visita del Borussia Mönchengladbach. En su primer "match" ya se le verían grandes cualidades, ayudando a su equipo a vencer por un claro 3-0.

Bellingham está participando en el Mundial de Qatar, en el que ya marcó su primer gol.


- Terminaría su primer año con 29 partidos y su primera diana por la competición germana, en la que ha seguido jugando presumiendo de la titularidad hasta la fecha, siendo una de las piezas clave del equipo de Dortmund.
Ya ganó su primer título por Alemania, con la DFB-Pokal de la temporada 2020\21. Es el prime éxito de un fantástico jugador que en la Bundesliga lleva 76 partidos y 7 goles. Su nombre suena con fuerza para el Real Madrid.

Ya ha jugado para las diversas categorías de la selección inglesa, hasta que Bellingham consiguió debutar para el equipo principal el 13 de junio de 2021. Desde entonces, ha participado en 19 partidos y ha hecho un gol, además de intervenir en la Euro 2020. Ese gol lo ha anotado en el Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario