miércoles, 16 de noviembre de 2022

De cerca: Matthew Guillaumier.


 
- Son muchos los jugadores de origen maltés que compiten en las divisiones menores del fútbol italiano, como está haciendo ahora mismo Guillaumier, que se halla probando en un histórico Siena que compite en la Serie C. Hasta ahora, ha estado representando a clubes como el Birkirkara y Ħamrun Spartans.
Además de lo que se le ha visto hacer con las secciones menores de Malta, este centrocampista ya acumula varios años de experiencia representando al equipo absoluto, para el que además ha hecho sus primeros goles.

Matthew Guillaumier nació en Pembroke (Malta), el 9 de abril de 1998. No sé bien por qué, pero este jugador cuenta con la nacionalidad inglesa, aunque no ha llegado a pasar por la zona británica en su carrera deportiva.

Los medios malteses siempre se refirieron a él como uno de los jugadores más prometedores del fútbol nacional, incluso muchos le veían compitiendo en las mejores ligas cuando se hallaba en la cantera del St. Andrews F.C.
En el club de Luxol Sports Ground creció demostrando un enorme talento, como un director de orquesta con un sentido táctico increíble, con muy buena colocación y capacidad para realizar medidos pases al espacio. Suele ocuparse de la parcela defensiva, pero es un jugador que sabe moverse en posiciones de ataque.

Desde los cinco años estuvo con el St. Andrews, entidad que abandonaría en 2013, no sin antes haberse puesto a prueba con clubes de gran renombre que le habían seguido la pista con los equipos menores de la selección maltesa.

En ese mismo año, Guillaumier viajaría a Inglaterra para pasar examen con clubes como el Birmingham City o West Bromwich Albion. Finalmente sería descartado por ambos equipos, así que el joven maltés aprovecharía para trasladarse a Italia, donde contaba con una interesante propuesta por parte del Empoli.
Ya había estado entrenando anteriormente por la Toscana, y Matthew entraría a formar parte del conjunto "Primavera" del Empoli, donde permaneció cerca de dos años, para luego regresar a su país natal.

Guillaumier se reincorporaría al St. Andrews en 2015, ya preparado para dar el salto profesional en la liga nacional. En su primera temporada, el joven mediocampista cumpliría con 16 apariciones y dejaría gratas sensaciones.

No cumpliría toda la campaña por Pembroke, ya que en enero de 2016, el Birkirkara F.C. se haría con sus servicios para cumplir con un buen contrato de cuatro años y medio, con una duración hasta el año 2020.
Empezaría a cumplir sus primeros partidos a las órdenes de Dražen Besek, con el que tendría unos minutos sueltos, hasta la llegada del sustituto Nikola Jaroš. Cerraría aquel curso 2015\16 con una docena de apariciones, ya con la titularidad ganada de cara a la siguiente temporada.

Guillaumier es uno de los mejores centrocampistas malteses de los últimos años.


- En el Birkirkara cumpliría todo su contrato, habiendo disputado 75 encuentros en los que marcó 5 goles, los primeros por la categoría de oro maltesa. El 29 de septiembre de 2020, Guillaumier se uniría al Ħamrun Spartans.
Conquistó la liga maltesa en su primer año con los Spartans, pasando una temporada más antes de llamar la atención de los directivos del Siena. En enero de 2022, Guillaumier se unió a la entidad de la Toscana.

Guillaumier es uno de los mejores mediocampistas malteses de los últimos años, con experiencia adquirida en las categorías menores hasta lograr su debut con el equipo absoluto en marzo de 2019, en un encuentro oficial ante las Islas Feroe. Guillaumier lleva 21 partidos y 2 tantos con Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario