miércoles, 2 de noviembre de 2022

De cerca: Julián Álvarez.



- Reciente fichaje del Manchester City que ya está aprovechando sus primeras oportunidades con Pep Guardiola. Está conociendo la Premier, y en ella ya lleva dos goles pese a que no es uno de los titulares. Llegó procedente del River Plate, con el que conquistó en 2018 la Copa Libertadores.
La "Araña" Álvarez también sabe lo que es triunfar con la selección, con la que se ha coronado campeón de la Copa América 2021. Si nada se tuerce, es probable que Lionel Scaloni cuente con él de cara al Mundial de Qatar.

También ha jugado para los equipos menores de la selección albiceleste, de modo que no será por falta de experiencia competitiva. A este delantero se le vio brillar en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, donde dejó dos goles.

Esa es la misión principal de Julián Álvarez, vivir pendiente del gol. Se trata de un delantero centro que también sirve como mediapunta o extremo derecho. Es un preciso driblador, un menudo atacante que pisa el área con mucho peligro y ofrece otras posibilidades además de gol. Tira bien los desmarques y es pasador.

Álvarez nació el 31 de enero del año 2000, en la localidad de Calchín, Córdoba (Argentina). Además de brillar en el Atlético Calchín, éste chaval tuvo su oportunidad a prueba por España cuando tenía once años de edad. Estuvo jugando para los infantiles del Real Madrid en unos torneos, pero no hubo forma de hacerle contrato por edad.
Siguió entonces progresando en su país, pasando a formar parte de la cantera de River Plate en 2016. En cosa de dos años, el joven punta sería llamado por Marcelo Gallardo, con quien tendría sus primeras sesiones de entrenamiento. 

Julián Álvarez ya tuvo sus primeros minutos en un amistoso ante Talleres. El 27 de octubre de 2018, el de Calchín debutaría como titular en un partido en el Monumental frente a Aldosivi, al que se derrotó por 1-0.

En su primer año jugaría 4 partidos más de liga e incluso anotaría su primer gol como profesional. Pero si hubo un día especial para el delantero, ese fue el del 9 de diciembre, en la final del clásico de la Copa Libertadores, ante Boca. Aquel día en el Santiago Bernabéu, Álvarez ayudó en la conquista de una victoria por 3-1.
Con aquel River campeón, el joven atacante seguiría teniendo sus aspiraciones, asumiendo poco a poco más partidos hasta consagrarse en la campaña 2020\21, aún con Gallardo al mando de los "Millonarios".

Jugaría 35 partidos y anotaría 20 tantos para conquistar el título liguero, a lo que habría que añadir el Trofeo de Campeones, una Recopa Sudamericana y la Copa de Argentina, entre otros trofeos que se fueron acumulando.

El 31 de enero de 2022 se conocería su fichaje por el Manchester City, con el que firmaría un contrato de cinco años y medio. Para concluir aquel curso pendiente, Álvarez seguiría como cedido en River Plate, con el que confirmaría su magnífico momento al anotar otras 11 dianas en 17 apariciones. 

En 2021, Julián Álvarez se coronó campeón de la Copa América con Brasil.


- Julián Álvarez terminaría su camino por barrio Núñez y se involucraría de lleno en el nuevo proyecto con el City. El 7 de agosto de 2022, el argentino debutaría como suplente en la Premier, en una victoria por 0-2 ante el West Ham.
Pronto llegarían sus primeros goles, destacando un doblete frente al Nottingham Forest y otro tanto en la Champions contra el Copenhague. Hasta la fecha, Álvarez ha disputado 10 encuentros en la Premier y 2 de ellos como titular. 

Como internacional, Álvarez ya acumula la experiencia de jugar para los equipos Sub-20 y Sub-23. Para el equipo absoluto debutó el 3 de junio de 2021, en un encuentro frente a Chile. En ese mismo año, Scaloni le permitiría formar parte del equipo que ganó la Copa América. Julián lleva 2 goles en 11 partidos con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario