miércoles, 2 de noviembre de 2022

De cerca: Sebastián Tagliabúe.



- Es el gol argentino para la selección de los Emiratos Árabes, para la que ha estado jugando en los últimos años, habiéndose caído de las convocatorias en las últimas citas internacionales. Aún así, tuvo tiempo para dejar 3 goles.
Todavía sigue compitiendo en la UAE Pro League con Al Wahda, habiendo pasado antes por Arabia Saudí, en la que fue su primera aventura asiática tras jugar por Colombia, Chile y su Argentina natal. No llegó a conocer la primera división argentina, ya que solamente jugó para Club Atlético Colegiales.

Tagliabúe nació el 22 de febrero de 1985 en la localidad bonaerense de Olivos (Argentina). Nunca llegó a jugar para la selección de su país, así que este delantero pudo decidirse por el combinado emiratí a partir de 2020.

Su nombre completo es Sebastián Lucas Tagliabué, que en escritura árabe vienes a ser سيباستيان لوكاس تاجليابو. Se trata de un delantero poderoso físicamente, con buen remate aéreo y facilidad para crear espacios en ataque. Al menos en sus inicios, este jugador ya demostró que tenía olfato goleador.
Y esos inicios se dieron en Colegiales de Munro, donde recibió toda formación antes de dar el salto profesional. Anteriormente había sido relacionado con grandes clubes argentinos, pero optó por estar un par de años sin jugar.

Ya más preparado, Tagliabúe debutaría en la tercera división nacional con el conjunto de Munro, para el que marcaría su primer tanto en la campaña 2003\04, habiendo tenido 14 apariciones para ir amoldándose a la competición.

Con el descenso del equipo, el "Potro" empezaría a asumir protagonismo dentro del equipo, haciendo bastantes goles pero sin competir a grandes niveles. Para ello, el joven delantero contaría con ofertas de clubes más importantes, pero serían más convincentes las que llegaron desde las ligas extranjeras.
Dejaría Colegiales con 37 dianas en 123 partidos, trasladándose a Chile para fichar por el Everton, competidor de la primera división. En Viña del Mar sería bienvenido por el técnico uruguayo Nelson Acosta.

Sus inicios fueron buenos por la competición chilena, debutando con un hat-trick en un disputadísimo encuentro frente al Deportes La Serena, que se cerró con un vistoso empate a cinco goles. Sebastián sería ovacionado por la hinchada de Sausalito.

Fue breve su estancia en Viña del Mar, habiendo dejado dos tantos más antes de marcharse precisamente al Deportes La Serena. Ya con este equipo subiría mucho el nivel, viendo puerta en 13 ocasiones para despertar el interés de muchos más clubes, algunos incluso europeos.
Pero su destino sería la liga colombiana, ya que firmaría por Once Caldas, tras ser atendida la petición del entrenador Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el punta argentino no llegaría a convencer por Manizales.

Se iría de Colombia sin poder demostrar su olfato goleador, para afrontar retos muy diferentes en competiciones más exóticas, como las que ofrece el fútbol árabe. A mediados de 2010, el ariete bonaerense ficharía por el Al-Ettifaq, en Arabia Saudí.

Para la selección emiratí, Tagliabúe ha marcado 3 goles en 13 apariciones.


- Así es como se inicia su exitoso tour por Oriente Medio, dejando 21 goles en sus 44 apariciones con el conjunto de Dammam. En la competición saudita también ofrecería su talento a Al Shabab, antes de plantarse en los EAU.
Su rendimiento como goleador había llamado la atención de muchos clubes árabes, y Tagliabúe acabaría jugando para clubes como Al Wahda F.C. y Al Nasr. De nuevo en Abu Dhabi, el "Potro" cumple su novena temporada.

Tagliabúe obtuvo la nacionalidad emiratí para poder representar al equipo estatal a partir de 2020, que es cuando debutaría oficialmente, en un partido ante Uzbekistán en el que dejó su primer tanto. Hasta la fecha, el delantero argentino ha hecho 3 dianas en sus 13 apariciones con los Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario