martes, 8 de noviembre de 2022

De cerca: Mohammed Qasim.



- Es uno de los futbolistas más populares de Irak, sobre todo porque es un chico muy activo en las redes sociales, donde comparte su historial deportivo y algún que otro detalle de su vida personal. Mientras, sigue jugando en su país con Al-Quwa Al-Jawiya , donde ya había estado antes de representar a Al-Shorta S.C.
Tampoco carece de actividad internacional, pues Qasim lleva ya años jugando para la selección nacional iraquí, para la que ya ha marcado un par de goles y ha afrontado diversos encuentros, tanto amistosos como oficiales.

Todavía no ha probado a salir a cualquier otra liga que no sea la iraquí, y es que tampoco es que lo tenga fácil dada la tradición que impone el régimen de su país. Este centrocampista se llama Mohammed Qasim Majid (محمد قاسم ماجد).

No hace mucho tuvo un susto del que aún se estará recuperando, un accidente de tráfico en julio de 2021 que pudo costarle la vida. Por suerte, el gobierno de Nayaf y los médicos de la federación iraquí se encargaron de su recuperación y los pertinentes cuidados que le han devuelto a la normalidad.
Este jugador nació precisamente en Nayaf (Irak), el 6 de diciembre de 1996. En su ciudad empezó a practicar varios deportes, aunque fue en el fútbol donde depositó mayor interés, entrando en 2012 en el Naft Al Wasat.

Fue dándose a conocer en la academia de An-Najaf, formándose como un volante ofensivo de buen toque y dominio de balón con ambos pies, capaz también de jugar por las dos bandas como extremo. Es un jugador goleador.

Qasim es ese chico de los peinados alborotados, un simpático compañero que cuenta con el cariño y reconocimiento de todo club por el que pasa. Es la alegría del vestuario, así como un perfecto profesional de este deporte.
Fue dando pasos firmes hacia la élite, contando con tres años de aprendizaje en la escuela deportiva de Naft Al Wasat, club con el que encarrilaría la profesionalidad en 2015, cuando fue ascendido al primer equipo. Durante casi tres años, Mohammed luciría un buen juego y anotaría 5 tantos.

Aterrizaría en la capital de Bagdad para fichar por el Al-Quwa Al-Jawiya, uno de los clubes más potentes de la liga iraquí. Pronto destacaría como líder del equipo, lo que le llevaría a debutar con la selección nacional.

Ya había demostrado un especial talento para ser tenido en cuenta por otras entidades, incluso se llegó a pensar que podría recalar en algún club europeo. Sin embargo, Qasim continuaría jugando por Irak, ya que su siguiente destino sería el Al-Shorta Sports Club, al que se incorporó en el verano de 2020.
Su primer año por Rusafa fue espectacular, haciendo 9 tantos para Al-Shorta y acabando el curso con la condecoración de Futbolista Iraquí del Año. Su nivel en la liga nacional ya es demasiado alto, con más de 200 partidos a sus espaladas.

Mohammed Qasim ya es un gran profesional de este deporte, y su paso por Al-Shorta ha sido muy beneficioso para sus intereses, habiendo conquistado el campeonato liguero el año pasado siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Qasim ya ha disputado 21 encuentros con la selección iraquí, con la que lleva 2 goles.


- Para el club de Al-Shaab dejó esos 9 goles en 54 partidos, retornando a un Al-Quwa Al-Jawiya, con el que también saboreó sus éxitos, como fue la Copa AFC de 2018. Ahora tratará de alcanzar retos mucho más altos.
Qasim ya está asumiendo la presente temporada con el conjunto capitalino, donde cumple su quinta temporada, estancia interrumpida por su breve aventura por Rusafa. Este jugador ya ha superado los 200 partidos en la liga iraquí.

Qasim es una de las mimadas perlas del fútbol persa, un jugador que obtuvo su primera oportunidad con la selección de Irak el 7 de junio de 2019, en un amistoso frente a Túnez. Ya ha disputado sus primeros torneos oficiales y, hasta la fecha, ha disputado 21 partidos y ha marcado 2 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario