jueves, 3 de noviembre de 2022

De cerca: Aurélien Tchouaméni.



- Buen refuerzo el que ha hecho el Real Madrid con este mediocampista. Todos sabemos que la primera opción siempre fue su compatriota Paul Pogba, pero éste se convirtió en un objetivo complicado para la entidad blanca. 
Tchouaméni es un buena opción para ocupar su puesto, con experiencia internacional y una trayectoria en la que ya ha jugado para reconocidos equipos como el Mónaco o Girondins de Burdeos. Tras destacar fulgurantemente en la Ligue-1, ahora le toca triunfar por la Liga Española. 

Aún no ha debutado en competición oficial con la selección francesa, pero se cree que contará para Didier Deschamps de cara al Mundial de Qatar. Aurélien Djani Tchouaméni ya está listo para comerse el mundo con "Les Blues".

- Es de sangre camerunesa, pero Tchouaméni nació en Rouen (Francia), el 27 de enero de 2000. Pasó gran parte de su infancia en Burdeos, esa ciudad en la que iba a encontrar muchas posibilidades para llegar a profesional. 
Muchos ya le conocemos, especialmente en España y Francia. Es un centrocampista de corte defensivo, muy peleón y de rápidos movimientos. Además posee fortaleza para recuperar juego y llevarse siempre el balón, con llegada a la zona de ataque, donde suele atascarse un poquito, la verdad. Por lo demás, es un gran jugador.
Su primer equipo fue el D'Artigues, de donde pasaría a la cantera del Girondins de Burdeos en 2011. A partir de entonces, Aurélien fue demostrando un magnífico nivel, hasta ser la estrella del equipo filial en 2018.

Tchouaméni no tardaría en ganar la atención del entrenador del equipo mayor, que entonces era Jocelyn Gourvennec. Sin embargo, sería Gustavo Poyet quien le concedería sus primeros minutos a nivel oficial.
El 26 de julio de 2018, el centrocampista sería titular en una ronda clasificatoria para la Europa League, en Letonia. Aquella tarde, el Girondondis vencería por 0-1. Semanas después, Aurélien tendría sus primeros minutos en la Ligue-1, en un duelo ante el Estrasburgo que terminó con derrota local por 0-2.

En su primera temporada, Tchouaméni disputó 10 partidos de liga, algo que superaría al año siguiente, aunque sin llegar a ganarse la titularidad por Burdeos. El Mónaco apostaría fuerte por él y lo ficharía en enero de 2020.

Ya había demostrado mucho durante la primera parte de aquella campaña 2019\20, la que iba a terminar a las órdenes de Robert Moreno, en el equipo monegasco. Sin embargo, el español solamente le concedería 3 apariciones.
De cara al curso siguiente, el medio de Rouen estaría dispuesto a hacerse imprescindible por el Principado, llegando incluso a anotar sus primeros tantos por la Ligue-1, manteniendo su grandísimo nivel también durante la temporada 2021\22, la última que dedicaría al Mónaco.

Muchos clubes estarían dispuestos a llevarse al joven Aurélien Tchouaméni, que ya había debutado como internacional con Francia. El 11 de junio de 2022, todos conocerían la noticia de su fichaje por el Real Madrid.

Para el jugador se abrirían grandes posibilidades al llegar al fútbol español, coincidiendo en una poderosa plantilla en la que tendría que abrirse paso ante la competencia de internacionales de la talla de Toni KroosFede ValverdeLuka ModricEduardo Camavinga y el finalmente descartado Casemiro.

En septiembre de 2021, Aurélien Tchouaméni debutó para la selección francesa.


- En la pretemporada ya se vería que podría convencer a Carlo Ancelotti, quien oficialmente le haría debutar en la Supercopa de Europa, título que se adjudicaría el conjunto blanco al vencer al Eintracht de Frankfurt.
Tchouaméni se ha acostumbrado a jugar bastantes partidos en La Liga, pues Ancelotti suele echar mano de todos sus jugadores para afrontar con éxito todas las competiciones. De momento, se puede decir que el francés tiene un notable.

Ya ha tenido sus apariciones con los equipos menores de Francia, hasta que el primer día de septiembre de 2021 consiguió debutar para el combinado absoluto, en un duelo clasificatorio para el Mundial, frente a Bosnia. Tchouaméni ya ha participado en 14 partidos y ha dejado su primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario