- Ahora en el Manchester United, Lisandro Martínez ya había acumulado experiencia en el fútbol europeo con el Ajax de Amsterdam, donde estuvo tres temporadas rindiendo a nivel espectacular. Anteriomente había estado jugando en la liga argentina, con equipos como el Newell´s Old Boys y Defensa y Justicia.
Lleva cerca de tres años compitiendo para la selección argentina, con la que ha sido campeón de la Copa América en 2021. Seguramente entre en los planes de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar, que está a punto de iniciarse.
Este defensor inició su carrera jugando de forma amateur para Club Urquiza. Lisandro Martínez nació el 18 de enero de 1998 en Gualeguay (Argentina), y tras pasar también por Libertad, ingresó en el Newell´s Old Boys.
Durante sus años de formación ya se le vieron maneras de crack, haciendo un increíble trabajo en las secciones juveniles del club y destacando de sobremanera con el filial directo, con el que ganaría el Torneo de Reserva 2016.
Demostraría entonces ser un jugador bastante completo, capaz de ocupar posiciones de medio campo, lateral zurdo o defensa central. En la última demarcación se ha consagrado, y eso que no es el típico zaguero de gran estatura, pues solo mide 1´75. Aún así, en la zaga cumple como nadie, por su entrega y calidad.
Tarde o temprano le iba a llegar el momento de debutar para el primer equipo del Newell´s Old Boys. Lisandro sería titular en 2017, en un partido frente a Godoy Cruz. Aquella sería su única aparición con el conjunto de Rosario.
Defensa y Justicia se beneficiaría de la cesión del joven defensa de Entre Ríos, que firmaría contrato en agosto de aquel año 2017. Lisandro Martínez empezaría a jugar bastantes partidos como titular, e hizo una buena temporada que llevaría al club bonaerense a adquirir sus derechos federativos.
Durante una temporada más, el de Gualeguay no haría más que confirmar su buen momento, dejando unos registros de 25 partidos y 2 goles para figurar como una de las grandes revelaciones del campeonato.
Lisandro Martínez había llamado la atención de muchos clubes del viejo continente, y el Ajax estaba entre ellos. El 17 de mayo de 2019 se produciría su fichaje por la entidad neerlandesa, que abonaría cerca de siete millones de euros por su traspaso.
Con Erik Ten Hag se prepararía para debutar en la Eredivisie. El 3 de agosto de 2019, el central argentino ya sería titular en la primera jornada frente al Vitesse, contra el que empatarían a dos en Arnhem.
Lisandro se ganaría la confianza del entrenador y continuaría en la titularidad del cuadro franjirrojo, llegando a anotar su primer gol unas jornadas después, para derrotar al Groningen en casa (2-0). En un año que solo se celebró la Supercopa, el argentino otro gol más en 24 encuentros como titular.
Al año siguiente se conquistaría Copa y Liga, con Lisandro Martínez acomodado en la zaga y continuando en la misma línea que en el ejercicio anterior. Ten Hag seguiría contando con él, pero no podría retener su marcha, ya que mucho se habló por el interés de varios clubes.
En 2021, Lisandro Martínez fue con Argentina campeón de la Copa América. |
- Tras tres magníficas temporadas por Amsterdam, Lisandro aterrizaría en Inglaterra para fichar por el Manchester United, el 16 de julio de 2022. Con un suculento contrato, el argentino iba a debutar en una de las mejores ligas del mundo.
Ten Hag se lo había llevado al Manchester y con él iba a contar para formar una buena zaga, con Raphaël Varane como pareja de baile. Por el momento, ya ha cumplido con 13 apariciones en la liga inglesa.
Está pendiente de debutar en una Copa del Mundo, y parece que su escenario va a ser Qatar. Ya le hemos visto proclamarse campeón de América con Argentina recientemente, y ahora es el momento de enriquecer más su currículo internacional. Lisandro lleva 9 apariciones con la albiceleste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario