- Su primer destino en Europa fue el Real Madrid, ese club donde nunca pudo brillar como lo haría durante muchos años en el Inter. En Italia sí pudo ganar la Champions, además de muchos otros títulos antes de probar en Inglaterra y Grecia. No hace muchos años que Cambiasso se retiró.
Ya había intervenido en varios Mundiales durante sus años como juvenil con Argentina, pero con el equipo absoluto solamente afrontó la Copa del Mundo de Alemania 2006, además de un par de eventos de la Copa América.
Esteban Matías Cambiasso Deleau tenía pasaporte italiano por sus raíces ancestrales. Como Diego Armando Maradona, el "Cuchu" empezó jugando para Argentinos Juniors. Nació en Buenos Aires (Argentina), el 18 de agosto de 1980.
Ya a mediados de los noventa, Cambiasso contaría con la opción de viajar a España para seguir formándose en las categorías inferiores del Real Madrid. En 1996 aterrizaría para buscar un sueño en la capital española.
Fue descubierto como un centrocampista de carácter defensivo y con habilidad para poder actuar como interior zurdo. Además de saber templar, recuperar y dirigir, este jugador destacaba por su visión de juego y la facilidad con la que hacía llegar balones al área rival, y además tenía bastante puntería de cara al gol.
Llegarían muy buenos informes de sus primeros pasos por Madrid, destacando en el Castilla y ganándose así una oportunidad en el primer equipo, que entonces estaba dirigido por Vicente Del Bosque, quien le iba a hacer debutar.
Cambiasso tendría sus primeros minutos con el primer equipo el 2 de septiembre de 2002. Ante el Espanyol como visitante, los blancos se impondrían por 2-0 en su feudo, con el mediocampista argentino como titular.
Del Bosque confiaría bastante en el "Cuchu", que aún disputaría bastantes partidos y muchos entrando de inicio. Aquella temporada 2002\03 sería muy buena en general, con el Real Madrid haciéndose dueño del campeonato liguero, la Supercopa de Europa y la Intercontinental.
Con Carlos Queiroz iban a cambiar las cosas, sobre todo en un equipo plagado de estrellas, como Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazário o David Beckham. Cambiasso no tendría muchos minutos ese año.
Ante la dificultad de jugar en aquel Madrid "Galáctico", Cambiasso se marcharía a Italia para probar suerte en el Inter de Milan, un club donde sin duda iba a ser importante, contando de inicio con la confianza de Roberto Mancini.
Y así sería durante años. El medio bonaerense se instalaría en la medular del equipo "neriazzurro" para disfrutar de los mayores éxitos de su carrera, empezando por la Coppa y continuando con cinco mandatos ligueros, otra Intercontinental y aquella Champions League que se obtendría en la campaña 2009\10.
Formó un impresionante equipo junto a los Javier Zanetti, Diego Milito, Wesley Snejder, Antonio Cassano, Dejan Stankovic y Samuel Eto'o. Su estancia en el Inter duraría una década, llegando a participar en 315 partidos en los que hizo 41 goles.
Cambiasso participó con la albiceleste en la Copa del Mundo de Alemania 2006. |
- Cambiasso, que ya había pasado por otros grandes clubes como Internacional o River, iba a probar esta vez en otra gran liga como la Premier. En 2014 se incorporaría al Leicester City, entrenado entonces por Nigel Pearson.
En el Leicester también sería imprescindible, jugando 31 partidos y materializando 5 tantos antes de marcharse a Grecia, donde se comprometería con el Olympiacos. En El Pireo colgaría las botas tras la campaña 2016\17.
En cuanto al apartado internacional, Esteban Cambiasso jugaría para los equipos menores de la albiceleste, siendo campeón mundial en 1997, con el equipo Sub-20. Con los mayores nunca ganaría nada, participando en el Mundial de Alemania 2006 y en dos Copas de América. En total, disputó 52 partidos e hizo 5 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario