miércoles, 16 de noviembre de 2022

De cerca: Pedro Guilherme.



- Lleva muy pocos partidos con la selección brasileña, lo justo para poder haberse estrenado como goleador y para que Tite le haya tenido en cuenta de cara al Mundial de Qatar. Ha entrado en la lista de convocados, así que probablemente le veamos compitiendo algunos minutos en el torneo. 
Se dio a conocer con el Fluminense y pronto lo intentó por Europa. Guilherme se unió a la Fiorentina, pero no llegó a tener muchas oportunidades por la Serie A. Ahora mismo juega para el Flamengo, donde es la referencia de ataque.

Yo no descartaría su regreso al viejo continente, pero su experiencia por Italia le ha podido quitar un poco las ganas de volver a probar. Sin embargo, en su país natal es una de las grandes figuras de ataque y ya ha ganado sus títulos.

Pedro Guilherme Abreu dos Santos nació en Río de Janeiro (Brasil), el 20 de junio de 1997. Ya en 2007 estaba en la cantera del Flamengo, pero luego pasaría por otros equipos de nivel regional, como el Duquecaxiense y Artsul, para luego recalar en las filas del Fluminense, con el que iba a debutar en primera división.
Algunos le llaman Guilherme, y otros símplemente Pedro. Es un delantero de gran envergadura, con mucho hambre de gol y oportunismo, así como un tipo que baja muchos balones y se entrega en cada partido.

A partir de 2016, Guilherme se perfilaría para debutar como profesional. Levir Culpi le haría debutar en la liga brasileña el 10 de marzo de ese mismo año, en un encuentro ante el Criciúma, al que se vencería por 2-0.

Guilherme buscaría sus opciones ante la competencia de otros delanteros como Richarlison o Henrique Dourado. Pese a la dificultad de hacerse con la titularidad, el joven delantero marcaría sus primeros tantos para el "Flu", estrenándose en julio de 2017 en casa y frente al Chapecoense (3-3).
La campaña 2018\19 sería mucho mejor para Pedro, llegando a dejar 10 dianas en sus 19 apariciones con el equipo de Río, en el que aguantaría un poco más, ya que pronto sus goles se harían eco por toda Europa.

El 2 de septiembre de 2019 se produciría su fichaje por la Fiorentina, puesto que Vincenzo Montella buscaba un delantero para paliar los problemas del equipo "viola" con el gol. El brasileño sería su gran apuesta.

Su debut en la liga italiana no se produciría hasta noviembre de 2019, contando con unos minutos en un partido en casa frente al Parma como visitante. El atacante brasileño se mostraría muy voluntarioso en el campo, pero en cinco minutos fue imposible poder ayudar en una competición tan  diferente como la Serie A.
Lo mismo iba a ocurrir en las siguientes apariciones. Pese a la llegada de Giuseppe Iachini, Guilherme iba a verse en la misma tesitura, contando con los minutos de la basura siempre y sin poder mostrar su nivel.

Así tampoco fue fácil estrenarse como goleador en Italia, algo que no conseguiría en sus 4 apariciones con la "Fiore", donde hombres como Federico ChiesaDusan Vlahovic o Franck Ribéry estaban por delante de él.

Tite convocó recientemente a Guilherme para acudir a la Copa del Mundo de Qatar.


- Llegó la pandemia y Pedro Guilherme no tendría más que hacer por Florencia, abandonando el club para regresar a su país, donde iba a ser contratado por el Clube de Regatas Flamengo, el 23 de enero de 2020.
En su primer año con el conjunto de Gávea, el delantero haría 13 dianas y ayudaría en la conquista del título liguero. Lleva ya dos años siendo la referencia de ataque del equipo, tratando de olvidar su frustración por Europa.

Guilherme debutó para la selección nacional brasileña en noviembre de 2020, en un partido ante Venezuela clasificatorio para el Mundial. En su siguiente aparición, el punta se estrenaría como goleador, y con esa corta experiencia tendrá la oportunidad de acudir al Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario