domingo, 6 de noviembre de 2022

De cerca: Abdelkarim Hassan.



- Sigamos conociendo futbolistas del equipo nacional qatarí, ahora que ya queda muy poco para que ruede el balón en el Mundial de Qatar 2022. Hoy conocemos a uno de los jugadores estandarte de esta selección, uno de los capitanes del vestuario y con un buen número de partidos internacionales a sus espaldas.
Juega como lateral izquierdo, pero por corpulencia física y orden defensivo, también sirve como central. Es su proyección y energía lo que hace que destaque más en banda, siendo un futbolista incómodo y bregador para los rivales.

Casi toda su carrera se lleva desarrollando en las filas del Al Sadd Sports Club, a excepción de su periodo de prueba con el Eupen, para el que ha estado compitiendo en la Jupiler League belga durante toda la campaña 2017\18. 

Al menos ya sabe lo que es competir por Europa, y eso ya no se lo quitará nadie. Tiene 29 años y ya acumula una gran experiencia como futbolista, iniciando su trayectoria profesional en las filas del Al Sadd, donde recibió formación desde que apenas contaba con los 14 años de edad.
Este jugador nació el 28 de agosto de 1993 en la gran ciudad de Doha (Qatar), y también cuenta con la nacionalidad sudanesa. Su nombre completo es Abdelkarim Hassan Al Haj Fadlalla (عبد الكريم حسن).

Debido a que en sus inicios debió ocupar posiciones más ofensivas, por sus potentes disparos llegó a ser apodado "Lanzallamas", un alias que le sigue honrando, porque a veces sorprende con tiros a puerta bastante peligrosos.

Como miembro de la famosa y prestigiosa Aspire Academy, Hassan pasaría a debutar en la liga qatarí en 2010. De  pronto, el joven carrilero se convertiría en el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones de la AFC. 
Le contemplaban diecisiete años de edad cuando Abdelkarim afrontó unos minutos ante el Esteghlal iraní, el 3 de mayo de 2011. Aquella tarde en el Jassim Bin Hamad Stadium, ambos equipos empatarían a dos, y el jovencísimo alero dejaría muy buenas actuaciones en sus primeros pasos por la Champions oriental.

Al Sadd saldría campeón del torneo aquella misma temporada, y Hassan seguiría interviniendo en más partidos, figurando como una de las grandes revelaciones y siendo premiado como tal por la organización de la Qatar Stars League.

Pronto debutaría para la selección nacional y pronto se ganaría la titularidad en la escuadra de Doha, con la que iba a conquistar su primer título de liga en 2013, así como otros trofeos que ha ido acumulando antes de que la Aspire Academy le colocase en un club europeo.
En junio de 2017 se tramaría su llegada a Bélgica, a donde Abdelkarim se trasladó para comprometerse por un año con el KAS Eupen, donde coincidiría con otros qataríes como Hamza Sanhaji, Assim Madibo y Homam Ahmed.

Hassan debutaría en la Jupiler League el 6 de agosto de 2017, en un partido a domicilio frente al Brujas que terminaría con una derrota por 3-1. El técnico Jordi Condom le iba a seguir dando oportunidades, hasta completar aquella campaña 2017\18 con una decena de apariciones. 

En su país, el carrilero Abdelkarim Hassan es conocido como "Lanzallamas".


- No estuvo mal su participación por la competición belga, marchándose de Lieja satisfecho por su nueva aventura europea y ese gol que dejó para el Eupen. Sin embargo, el lateral de Doha volvería a su país para reincorporarse a Al Sadd.
No ha vuelto a salir de la Qatar Stars League, en la que ya acumula un total de 200 partidos y los 29 goles que ha marcado. Y durante todos estos años solo ha jugado para Al Sadd, salvo esa breve experiencia por Bélgica.

Tendremos que aguardar un poquito para ver más de Abdelkarim Hassan, un jugador que con la selección nacional ya ha participado en 129 partidos y ha marcado 15 goles. A esperas del Mundial de Qatar, puedo deciros que es uno de los capitanes de la escuadra que entrena Félix Sánchez Bas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario