miércoles, 9 de noviembre de 2022

De cerca: Edmilson Fernandes.



- Pudimos ver un poco de este centrocampista en la pasada Eurocopa 2020, en la que Suiza realizó un buen torneo llegando hasta los cuartos de final. Ahora se le presenta la ocasión de debutar en la Copa del Mundo, y parece que el seleccionador Murat Yakin le tiene en cuenta para acudir a la cita de Qatar.
Desde luego, no le falta repertorio a nivel de clubes, puesto que Edmilson ya ha competido en grandes ligas como la inglesa, la italiana o la alemana. Ahora mismo pertenece al Mainz 05, pero está cedido en el Young Boys.

Edimilson Fernandes Ribeiro nació el 15 de abril de 1996 en Sion (Suiza), pero es de ascendencia lusa y caboverdiana. En el mejor equipo de su ciudad tuvo la oportunidad de formarse desde los once años, en el F.C. Sion.

Pronto debutaría en la Swiss Superleague, el 1 de junio de 2013. Edmilson tuvo unos minutos como titular ante la visita del F.C. Zürich, al que golearían por 4-2. Al debutante se le vieron maneras, pero no tuvo una destacada actuación.
Iría mejorando progresivamente, adaptándose a la medular como un creador y director de juego. Puede afrontar tareas defensivas u ofensivas, aunque yo le veo más como un recuperador que abarca mucho campo y al que no le pesa el balón. Mide metro noventa y físicamente aguanta muy bien los partidos.

Saldría de Sion tras más de dos años de rodaje por la competición helvética, dispuesto a demostrar su valía en una liga de mayor exigencia como la Premier. El 25 de agosto de 2016, Fernandes ficharía por el West Ham United.

Tendría la confianza de Slaven Bilic para poder adaptarse correctamente a la liga británica, debutando para los "Hammers" el 25 de septiembre, contando con unos minutos en casa frente al Southampton, que vencería por 0-3.
El mediocampista suizo intervendría en bastantes partidos con Bilic, aunque no llegaría a ganarse la titularidad. En el tramo final de aquella campaña 2016\17 contaría con la titularidad, pero nada iba a cambiar al año siguiente, cuando el técnico croata fue reemplazado por David Moyes.

Edmilson Fernandes aceptaría salir cedido de cara a la campaña 2018\19, pues la Fiorentina había mostrado un gran interés por él. Por el momento, el centrocampista no iba a tener más apariciones en la Premier League.

Mucho mejor le iba a ir en su paso por la Serie A, donde iba a tener mucho más protagonismo junto a los Jordan Veretout, Gerson, Federico Chiesa Gio Simeone. Con el equipo "viola" empezaría siendo titular, algo que sabría mantener varias jornadas, o al menos con Stefano Pioli de entrenador.
Anotaría su primer gol en la liga italiana el 3 de febrero de 2019, para conseguir un empate en Udine (1-1). Para la "Fiore" solamente jugaría aquella temporada, concluyendo su cesión con 29 partidos y otro gol en su cuenta.

Otra de las grandes ligas que le faltaba por probar era la alemana. El 3 de junio de 2019, Fernandes se comprometería con el Mainz 05, una vez desvinculado del West Ham. Con Sandro Schwarz conocería la Bundesliga, teniendo un primer año bastante pasable al hacer un gol en 24 compromisos de liga.

Edmilson Fernandes ya compitió con Suiza en la pasada Eurocopa 2020.


- Su rendimiento por Maguncia fue bajando poco a poco, por lo que desde el club pensaron que sería buena solución cederlo a otro equipo. Saldría como interesado el Arminia Bielefeld, para la campaña 2021\22.
Tampoco ha tenido muchos minutos por Bielefelder Alm, y Edmilson regresó al Mainz para tratar de convencer a Bo Svensson. En vista de la negativa, el centrocampista se ha marchado cedido a la liga suiza, donde juega para el BSC Young Boys.

Con la experiencia de haber jugado con el equipo Sub-21 de la selección de la cruz, Fernandes debutó para el combinado absoluto en noviembre de 2016. Por el momento, el mediocampista de Sion lleva 22 apariciones y 2 goles, mas la oportunidad de haber competido en la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario