martes, 29 de noviembre de 2022

De cerca: Suf Podgoreanu.



- Lleva un año entrando en las convocatorias de la selección israelí, después de haber estado compitiendo para los equipos menores. Son pocas las actuaciones que ha tenido con los mayores, pero es un jugador que apunta muy alto.
Poco tiempo tuvo para demostrar su talento con el Maccabi Haifa, club al que retornó este año cedido por el Spezia italiano. Y es que este joven atacante ya sabe lo que es jugar en la Serie A, en la que también trató de abrirse paso con la Roma, donde no llegó a contar con minutos y tuvo que limitarse a jugar para el juvenil.

El nombre nos puede hablar claramente de sus raíces. Suf Podgoreanu (סוף פודגוראנו) nació en la ciudad de Hadera (Israel), el 20 de enero de 2002. Su apellido nos demuestra que tiene antepasados rumanos por parte paterna.

Ahora ya decidió jugar para la selección hebrea, así que imposible sería ya representar a Rumanía. En su lugar comenzó jugando para el Hapoel Hadera, donde estuvo formándose tres años, antes de recalar en el Maccabi Haifa.
Pronto se podrían notar las maneras de este chaval que tiene un físico más adecuado para jugar como central o delantero. Con su 1´93 de estatura, Podgoreanu es de correr por la banda, normalmente como extremo diestro. También se defiende como interior y puede correr a pierna cambiada. No le falta calidad, la verdad.

Podgoreanu ya tenía el ejemplo de su padre y abuelo para poder dedicarse al fútbol, pues ambos fueron profesionales otrora y llegaron a jugar también para el Maccabi, donde Suf fue creciendo por sus categorías menores.

No tardaría en tener opciones para debutar como profesional, ya que su gran eficacia de cara al gol asombró al entrenador del primer equipo, que por entonces era Marco Balbul. Éste le haría debutar a lo largo de la campaña 2020\21, en la que Podgoreanu iba a contar con 6 apariciones.
No pudo llegar a marcar sus primeros goles en la primera división israelí, ya que muchos fueron los ojeadores que habían seguido de cerca sus progresos con el filial del club de Haifa, donde no iba a permanecer por más tiempo.

Ya concluida la temporada, el jugador viajaría a Italia para fichar por la AS Roma. Podgoreanu llegó a entrenar en alguna que otra ocasión bajo la mirada de Paulo Fonseca, pero nunca llegaría a debutar con los profesionales. 

Su estancia en la entidad romana se limitaría a jugar para el equipo "Primavera", bajo la tutela de Alberto De Rossi. No estaría mal su aportación al filial granate, llegando a conceder 6 asistencias y a marcar 3 tantos en 27 partidos.
Aunque no pudo debutar de manera oficial, sí que Suf participaría en amistosos con Fonseca, así como le incluyó en alguna convocatoria en partidos de la Serie A. No obstante, no sería con la Roma con la que el joven punta iba a poder estrenarse en la alta categoría, ya que abandonaría la capital para unirse al Spezia.

Con Thiago Motta de entrenador, al fin iba a poder debutar en la élite del Calcio. El 19 de septiembre de 2021, Podgoreanu jugaría un cuarto de hora en la visita al campo del Venezia, al que se derrotaría por 1-2.

El punta Podgoreanu debutó para la selección de Israel en octubre de 2021.


- Su siguiente aparición ya sería como titular, pero en una aciaga tarde que terminaría con una abultada victoria del Hellas Verona, por 4-0. Suf Podgoreanu aún jugaría otros tres partidos más, pero sin llegar a convencer por Liguria.
Al Spezia llegó Luca Gotti, quien no iba a contar con el atacante hebreo. Fue por ello que la directiva le ofreció la posibilidad de regresar al Maccabi Haifa, donde este mismo curso jugará cedido para recuperar sensaciones.

Tiene mucha experiencia internacional como juvenil, pues Podgoreanu ya estuvo jugando para las demás secciones del equipo nacional israelí. Con el cuadro absoluto debutó en octubre de 2021, en un partido con victoria por 3-2 ante las Islas Feroe. Lleva dos apariciones y aún no se estrenó como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario