- Jugador con amplio paso por el fútbol italiano, donde debemos destacar su brillante etapa con la Lazio. Con este equipo ganó la Coppa y contó con gran protagonismo, todo lo contrario que ocurriría en sus dos años con la Juventus, con la que ganó dos veces la Serie A. En esta competición también representó al Inter.
El resto se resume con su amplio recorrido por la liga brasileña y el tiempo que dedicó al equipo nacional. En 2014, Hernanes tuvo la suerte de acudir al Mundial que se celebró en su país, y también concursó en la Copa Confederaciones de 2013.
Aquella victoria en la Copa Confederaciones figura como su único título internacional, pues en el Mundial Brasil decepcionó y hubo que conformarse con un cuarto puesto. Al término del torneo, Luiz Felipe Scolari dejaría su cargo de seleccionador.
Su nombre completo es Anderson Hernanes de Carvalho Viana Lima, pero le conocimos símplemente como Hernanes. Este jugador nació el 29 de mayo de 1985 en Recife (Brasil), donde empezaría jugando para el Santa Cruz.
Se trata de un centrocampista con mucha llegada al área rival, aunque que también solía estar pendiente de las tareas defensivas. Además de ser un jugador fuerte, tenía una técnica descomunal que le permitía aguantar mucho con el balón, afamado también por sus duros y precisos disparos lejanos.
Hernanes pasó por el Unibol de Pernambuco y se preparó para debutar como profesional en las filas del São Paulo. En su primera etapa por Morumbi sería participé de los dos campeonatos ligueros antes de salir al extranjero.
Además de su paso por el Santo André, llegó a disputar 117 partidos con el equipo paulista, marchándose a Italia en agosto de 2010 para fichar por la Lazio, donde empezaría jugando para Edoardo Reja.
El 29 de agosto de 2010, Hernanes ya sería titular en un partido a domicilio frente a la Sampdoria, que acabaría con una derrota por 2-0. Desde un principio se asentó en la titularidad, anotando su primer gol en la liga italiana en un choque fuera de casa contra el Bari, al que se ganaría por 0-2.
En su primera campaña, el brasileño lo jugaría casi todo y se convertiría en una de las piezas clave del equipo romano, donde seguiría siendo imprescindible incluso para Vladimir Petkovic, sustituto del italiano Reja.
Con el técnico bosnio se conseguiría celebrar el título de la Coppa italiana en 2013. Hernanes aguantaría media temporada más con la Lazio, ya que en el mercado invernal del curso 2013\14 sería traspasado al Inter.
En el cuadro "nerazzurro" se juntaría con otros talentos como Esteban Cambiasso, Mauro Icardi, Mateo Kovacic, Walter Samuel y sus compatriotas Jonathan y Juan Jesus. En Milan no tendría fácil hacerse con la titularidad, aunque Walter Mazzarri le utilizaría en 14 partidos de liga, casi todos como titular.
No llegaría a establecerse en la titularidad con Inter, pasando otra temporada y media con muy poco protagonismo antes de marcharse a la Juventus, donde el centrocampista brasileño sería recibido por Massimiliano Allegri.
Hernanes participó con la selección "Canarinha" en el Mundial de Brasil 2014. |
- Mucho más difícil sería liderar la línea de medios en Turín, donde pasaría menos de dos años para celebrar sus últimos títulos por Europa. Compitiendo en la Serie A hasta 2017, Hernanes celebraría dos campeonatos ligueros con la "Juve".
Abandonaría Italia para volver a jugar para el São Paulo, donde ganaría el Campeonato Paulista y poco más. Poco más iba a aguantar en activo, retirándose con el Sport Recife nada más concluir la temporada 2021\22.
Hernanes llegó a disputar para Brasil 27 partidos y marcó un par de tantos. Formó parte del equipo que ganaría la Copa Confederaciones de 2013, así como del seleccionado de Scolari que acudió al Mundial de Brasil 2014. El equipo decepcionó al no superar las semifinales de su propio torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario