- Le estamos siguiendo más de cerca con su participación en el Mundial de Qatar, aunque tuvo que ser sustituido por protagonizar el susto de la jornada ante Inglaterra. Ya pudimos observarle en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que lo jugó todo con Carlos Queiroz. También participó en dos ediciones de la Copa Asiática.
Actualmente jugador estandarte del Persepolis, Alireza Safar Beiranvand (علیرضا صفربیرانوند) también puede contar que ha estado jugando en otros clubes extranjeros. Primero lo intentó en la liga belga con el Royal Antwerp, y luego tuvo su oportunidad de competir en la liga portuguesa, con el Boavista.
Así que hemos tenido la ocasión de verle en acción más de una vez. Además de ese gran físico que le acompaña (con 1´94 de estatura), también hemos podido comprobar que es un cancerbero valiente y de buena colocación.
Beiranvand nació el 21 de septiembre de 1992 en Sarab-e Yas, Khorramabad (Irán). Ya desde muy joven tuvo claro que perseguiría un sueño a toda costa, abandonando su hogar para probar suerte en el fútbol por Tehran.
Estuvo viviendo en la calle, mendigando mientras aguardaba una oportunidad para dedicarse al fútbol. Primero lo intentaría con el Vahdat, y ya en 2008 sería aceptado en las filas del Naft Tehran, donde empezaría a destacar.
Jugaría para algunos de los equipos menores hasta que contó con sus primeros minutos en la competición copera, el 25 de octubre de 2011. Tendría la titularidad ante el Sport Club Damash, duelo en el que dejó sorprendentes actuaciones que llamarían la atención de los ojeadores del Persepolis.
Pero Beiranvand seguiría jugando para el Naft, y lo haría durante seis temporadas. Ya en la campaña 2014\15, el joven guardameta se quedaría a un paso de ganar aquella Hazfi Cup, pero el Zob Ahan se impondría en la final por 1-3.
Después de un año más jugando por Takhti, Alireza abandonaría el Naft para recalar en el Persepolis, que ya llevaba muchos años detrás del meta internacional. El 16 de mayo de 2016 firmaría un contrato de dos años.
Se establecería desde el principio en la titularidad, llegando a mantener un increíble récord de 718 minutos sin recibir goles. Los títulos irían llegando de la misma, empezando por ese reinado liguero que se inició en 2017 y se mantuvo hasta el 2020, año en el que iba a abandonar el equipo para probar lejos del país.
A finales de julio de 2020 ya se conocería su fichaje por el Royal Antwerp, equipo con el que iba a conocer la Jupiler Pro League de la mano de Franky Vercauteren. El iraní estaría por delante de Jean Butez y el croata Davor Matijas, llegando a participar en una decena de encuentros para el conjunto de Amberes.
Tras cumplir con aquel atractivo reto por Bélgica, Beiranvand se iba a atrever también con la liga portuguesa, pues la entidad de Amberes se lo cedería al Boavista el 10 de julio de 2021, donde sería recibido por João Pedro Sousa.
Alireza Beiranvand está disputando con Irán su segunda Copa del Mundo. |
- No iba a ser una temporada fácil para el club de Oporto, y tampoco para Beiranvand, que iba a estar por detrás del brasileño Bracalli. En su año con el conjunto ajedrezado, el meta persa solo intervino en 8 partidos de la Primeira Liga.
Concluida la cesión, Alireza quedaría desvinculado del Antwerp y volvería al Persepolis, donde siempre iba a tener el sitio asegurado. Con el equipo de Azadi sigue acumulando registros, así como ganando más títulos que engrandecen su currículo.
Ya lleva muchos años como internacional, con 54 partidos a sus espaldas y la experiencia de haber participado en dos entregas de la Copa Asiática y otras dos de la Copa del Mundo. Pudimos verle en Rusia 2018, y ahora está repitiendo en el Mundial de Qatar 2022, en el que no ha tenido un fácil inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario