lunes, 21 de noviembre de 2022

De cerca: Conor Coventry.



- Futura perla del balompié irlandés, ya es tenido en cuenta para la selección absoluta de Éire, aún como representante del equipo Sub-21.  También ha jugado para las secciones Sub-17 y Sub-19, y tuvo concurso en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019. Coventry está pendiente de poder debutar con la Irlanda absoluta.
Además de lo que ha hecho en equipos como el Lincoln City o Peterborough United, también pasó por el MK Dons. Ahora mismo pertenece al West Ham United, con el que recientemente ha conseguido debutar en la Premier.

Aún queda mucho por ver sobre este centrocampista al que los más fanáticos por este deporte quieren ver triunfando por Inglaterra. Conor James Coventry nació el 25 de marzo de 2000 en Waltham Forest (Inglaterra). 

Coventry podría haber representado a la selección inglesa, pero acabó aprovechando sus raíces maternas para elegir a la selección irlandesa. Ya desde niño, este muchacho formó parte del sistema juvenil del West Ham.
Desde los niveles menores fue creciendo, siendo un centrocampista creador que sabe manejar el balón, dirigir a sus compañeros y asumir el mando de los suyos pese a cualquier dificultad. Normalmente se encarga de las tareas defensivas de la medular, aunque suele pisar mucho campo contrario.

Desde los diez años en adelante, Conor Coventry fue llamando la atención de los diferentes técnicos que se encargaron de su preparación. A partir de 2017, empezaría a jugar sus primeros partidos con el filial de los "Hammers".

La temporada 2017\18 fue clave para el medio de Waltham Forest, jugando un buen número de encuentros y participando en importantes torneos juveniles, como la EFL Trophy, en la que tuvo una destacada aportación.
Su gran rendimiento iba a conllevar un merecido ascenso al primer equipo del West Ham, llegando a firmar su primer contrato profesional el 25 de mayo de 2018. Con Manuel Pellegrini, Coventry iba a participar en sus primeros entrenamientos rodeado de jugadores profesionales, listo ya para debutar.

El 26 de septiembre se iba a producir su debut con el equipo profesional, en un encuentro correspondiente a la EFL Cup. Aquel día, el joven debutante colaboraría en una abultada victoria frente al Macclesfield Town (8-0).

Tendría que conformarse con asistir a más sesiones de entrenamiento y entrar en alguna que otra convocatoria. Mientras, continuaría jugando para el filial, siendo valorado por el club, que le ofrecería la renovación en 2020.
Conor, tendría que aceptar salir cedido a otros clubes de menor nivel para no perder su progresión, yéndose al Lincoln City nada más renovar. Con este equipo competiría en la League One, en la que tendría 7 apariciones antes de unirse como prestado Peterborough United, equipo de la segunda división británica.

Coventry está pendiente de poder debutar con la selección absoluta de Irlanda.


- Cumpliría con una última cesión al Milton Keynes Dons antes de tener verdaderas posibilidades para darse a conocer en la Premier League. David William Moyes iba a contar con el joven mediocampista de cara al curso 2022\23.
El 7 de agosto de 2022, Conor Coventry tuvo sus primeros minutos en la Premier, en un partido ante el Manchester City, que acabó con derrota por 0-2. De momento es su única aparición, en una campaña interrumpida por el Mundial de Qatar.

Ni Coventry ni Irlanda estarán presentes en la Copa del Mundo, y pendiente está todavía su estreno con el equipo absoluto verde. Por el momento, no es pobre su participación internacional, ya que Conor ha jugado para las demás categorías, empezando por el nivel Sub-17. Ahora compite para el Sub-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario