sábado, 12 de noviembre de 2022

De cerca: Lukas Klostermann.



- Es uno de los recientes convocados por Hansi Flick para el Muindial de Qatar 2022, que está a la vuelta de la esquina, después de tres años con esporádicas actuaciones. Este será su primer torneo importante con la selección alemana, aunque ya jugó torneos juveniles y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tendremos que estar atentos a la participación mundialista de Lukas Manuel Klostermann, un fuerte defensor que salió del VfL Bochum para luego competir en la Bundesliga con el RB Leipzig. Lleva ya varios años compitiendo entre los grandes, habiendo superado ya el centenar de partidos en la máxima categoría.
Ya hemos descubierto que es un central de muy buenas condiciones físicas y polivalente, ya que puede correr también por los dos laterales. Es un jugador que aporta seguridad a la retaguardia, y con buena salida de balón.

Klostermann nació el 3 de junio de 1996 en Herdecke (Alemania). Puramente germano, tuvo una infancia normal cerca de la cuenca del Ruhr, jugando para el FSV Gevelsberg antes de pasar a formar parte del SSV Hagen.

Después de muchos años de formación por Hagen, Lukas se incorporaría a la disciplina del VfL Bochum, donde tendría su particular eclosión jugando para el equipo juvenil, del que pronto pasaría al filial directo en 2014.
Muy poco iba a tardar en contar para el técnico del primer equipo, que entonces era Peter Neururer. El 14 de marzo de 2014, en un encuentro frente al VfR Aalen, que se resolvió con victoria favorable por 2-0. Klostermann tendría 7 apariciones más con los mayores, todas ellas en la segunda división alemana.

El 22 de agosto de 2014 se anunciaría su fichaje por el RB Leipzig, donde inicialmente iba a representar al equipo reserva. Tan solamente iba a necesitar dos partidos para convencer al cuerpo técnico principal del Leipzig.

Sería el austriaco Ralph Hasenhüttl quien le iba a permitir sumar sus primeros partidos en la Bundesliga. El 10 de septiembre de 2016, Lukas Klostermann sería titular ante la visita del Borussia Dortmund, al que se ganaría por 1-0. El joven debutante completó una actuación perfecta.
De cara al siguiente curso, Hasenhüttl le iba a incluir en la primera plantilla, en la que tendría que competir por un puesto con zagueros de la talla de Vilmos Orban, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté.

La versatilidad del joven zaguero iba a hacer que el entrenador contase con él en bastantes ocasiones, cumpliendo su primera campaña con los mayores con 26 apariciones y su primer gol en la liga, el que le haría al F.C. Köln.

Mientras fue acumulando apariciones con las categorías menores de la selección germana, Klostermann fue ganándose un buen nombre por la Bundesliga, así como también fue asumiendo sus primeros encuentros en competiciones europeas, pues el Leipzig ya era una de las sorpresas en el viejo continente.
A partir del curso 2019\20, Lukas fue instalándose en la titularidad con Julian Nagelsmann de entrenador. El de Herdecke ya era uno de los mejores defensas alemanes, que pronto iba a debutar con la selección absoluta. 

A partir de 2019, Klostermann empezó a jugar para el equipo absoluto de Alemania.


- En cuanto a títulos, Klostermann consiguió la DFB-Pokal de la campaña 2021\22 con el equipo de la bebida energética, donde ya acumula su séptima temporada, y durante todos estos años ha competido en la división de oro germana.
Con la competición interrumpida para la celebración del Mundial de Qatar, el contador de Lukas Klostermann se ha detenido en 131 partidos y 10 tanos por la Bundesliga, y todos ellos como miembro del RB Leipzig.

Ya sabe lo que es competir duro con los equipos menores de la selección germana, y también participó en los JJ.OO. de Río 2016, en los que Alemania se llevó la medalla de plata. Con el primer equipo germano lleva jugando desde 2019, y acumula 19 apariciones internacionales. Ahora disputará su primer Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario