lunes, 23 de mayo de 2022

De cerca: Ramin Rezaeian.



- Veterano y destacado futbolista iraní que ha experimentado alguna que otra salida al extranjero, llegando a probar en diferentes clubes de Qatar y en la Jupiler Pro League, donde ha jugado para el KV Ostende durante una campaña. Otros a los que ha representado Rezaeian son el Rah Ahan y Persepolis Football Club.
El resto se resume en su trayectoria internacional, con una selección iraní con la que ha competido a muy buen nivel, interviniendo en el Mundial de Rusia 2018, la Copa Asiática de 2015 y la más reciente, en 2019.

Se llama Ramin Rezaeian Semeskandi (رامین رضاییان) y suele jugar como lateral diestro defensivo, aunque puede moverse en cualquier posición de su carril. Es un hombre e buen toque, rápido, enérgico y buenas condiciones físicas.

Rezaeian nació el 21 de marzo de 1990 en Sarí (Irán). En el pueblecito de Semes Kandeh-ye Olya, este alero empezaría a jugar al fútbol de forma amateur, para luego jugar en equipos regionales como el Shahrdari Sari y Shensa-ye Teherán. En 2009 saldría de la capital iraní para probar suerte con el Saba Qom.
Con el conjunto de Yadegar Emam disputaría sus primeros partidos como profesional, llegando a pasar cuatro temporadas en las que realizó unos registros de 98 goles en los que anotó 6 goles. En 2013 volvería a Teherán.

Ficharía por el Rah Ahan, con el que sorprendería a todos en la campaña 2014\15. A partir de entonces, Rezaeian pasaría a ser uno de los mejores defensores de la liga iraní, lo que le valdría para debutar con su selección.

Daría un importante salto en su carrera tras unirse al Persepolis F.C., uno de los clubes asiáticos más importantes y con el que obtendría un contrato de dos años, para debutar directamente en el mes de junio de 2015.
Tuvo dos temporadas espectaculares con el cuadro de Azadi, lo que causó el interés de diversos clubes del extranjero. Muchas ofertas vendrían de Europa, e incluso llegaría a ser vinculado con el Rizespor, de la Süper Lig turca. Finalmente, Ramin preferiría seguir en el Persepolis.

Al final, y por culpa de un enfrentamiento con su compañero Ali Alipour, Rezaeian sería apartado del equipo y la directiva optaría por rescindir su contrato. Entonces sí, el carrilero se decidiría en salir al extranjero.

Tras romperse esos rumores que le unían al Esteghlal, Rezaeian partiría a Bélgica para firmar un contrato de dos años con el Oostende, al que se unió oficialmente el 9 de julio de 2017. Yves Vanderhaeghe sería su entrenador.
Debutaría en un partido clasificatorio para la Europa League, el 27 de julio de 2017. El rival no fue otro que el poderoso Olympique de Marsella, equipo que acabaría venciendo por 4-2. El iraní jugaría los noventa minutos del partido, y días después se produciría su estreno en la Jupiler Pro League.

En la competición belga cumpliría con 21 partidos y 2 goles a su favor. Pese a que su rendimiento había gustado mucho Ostende, el jugador persa saldría del club de Flandes para probar fortuna en la liga qatarí. 

Rezaeian ha participado con Irán en importantes torneos como el Mundial de Rusia.


- Con el Al Shahania, Rezaeian sorprendería por su nivel goleador, ya que en sus 32 apariciones marcó 17 goles, y es que a veces jugó más adelantado de lo normal. En 2020 no llegaría a salir de Doha, puesto que recalaría en Al Duhail.
Durante aquellos años siguió compitiendo por Qatar, ya que luego jugaría cedido para Al-Sailiya. No hace mucho, el 12 de febrero de 2022, Ramin Rezaeian decidió volver a su país, para así regresar al Persepolis, donde se halla ahora. 

Con la selección persa se puede decir que Ramin Rezaeian ya ha vivido prácticamente de todo, pues ha jugado en dos ediciones de la  Copa de Asia (2015 y 2019) y en el Mundial de Rusia de 2018. En todos los torneos fue indiscutible y, a día de hoy, el lateral suma unos números de 2 goles en 45 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario