jueves, 5 de mayo de 2022

¿Te acuerdas de Diego Milito?



- No hace mucho repasamos la carrera de su hermano, Gabi Milito. Al igual que él, Diego llegó a jugar en la Liga Española, donde se destapó como un buen goleador con el Real Zaragoza, antes de irse a Italia. Allí fichó por el Genoa y terminó en el Inter, con el que tuvo el honor de ganar la Champions antes de regresar al Racing de Avellaneda.

El único Mundial que pudo afrontar con la "Albiceleste" fue el de Sudáfrica 2010, y también tuvo concurso en dos entregas de la Copa América, en la de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En la primera, salieron subcampeones. Para su selección solo pudo marcar 4 goles en las participaciones que pudo asumir.
Si algo demostró a lo largo de su carrera Diego Alberto Milito, es que tenía un increíble olfato goleador. Era un delantero fuerte y con un buen dominio del juego aéreo, un sensacional cabeceador que no desmerecía con el balón en los pies.

Mientras su hermano menor se buscaba la vida en el Independiente, Diego lo hacía con su rival, el Racing Club de Avellaneda. El "Príncipe" nació en la ciudad bonaerense de Bernal (Argentina), el 12 de junio de 1979.

Rápidamente se verían sus maneras de cara a la portería, lo que le permitiría llegar al primer equipo a finales de los noventa. Ya desde su debut, impresionó a todos los asistentes a Avellaneda, sobre todo por la facilidad con la que veía portería. Eso le hizo progresar en la liga argentina.
Para el Racing jugó durante cuatro temporadas, haciendo 34 goles en 137 partidos. Muchos clubes empezarían a preguntar por él y, a principios del 2004, Milito se plantaría en Italia para confirmar su fichaje con el Genoa.

Al principio tuvo que conformarse con competir en la Serie B, pero su rendimiento en el club de Liguria llamaría la atención de los directivos del Real Zaragoza, que en el verano de 2005 se harían con sus servicios.

Milito se reuniría con su hermano en la entidad aragonesa, donde serían entrenados por Víctor Muñoz. Éste le haría debutar en Primera División, el 11 de septiembre de 2005. En La Romareda, su equipo empataría a dos ante el Valencia.
No tardaría en dejar su sello goleador por la Liga Española, anotando de forma consecutiva en sus siguientes compromisos ante Osasuna, Deportivo de La Coruña y Barcelona. En su primer año marcaría 15 tantos, pero al año siguiente haría 23, para figurar entre los grandes "killers", como Ruud Van Nistelrooy Frederic Kanouté.

Después de tres magníficos años por España, Diego volvería al Genoa, para al fin debutar en la primera categoría italiana. Para la escuadra genovesa dejaría 24 dianas en el curso 2008\09, en su única temporada con los "Rossoblu".

Tanta efectividad le llevaría a fichar por el Inter de Milan, el 20 de mayo de 2009. A las órdenes de José Mourinho, el atacante argentino formaría una espectacular delantera con los Mario BalotelliSamuel Eto'o y Goran Pandev.
Diego Milito tendría importante protagonismo en un maravilloso año para los intereses del Inter, colaborando con 22 goles para que el equipo conquistase el título de liga. La temporada 2009\10 se redondearía con la Champions League. Milito sería el héroe "nerazzurro", marcando dos goles en la final frente al Bayern.

Con Argentina, Diego Milito participaría en un Mundial y dos Copas de América.


- Estaba en la cúspide de su carrera cuando las lesiones empañaron la siguiente temporada. Aún así, Milito se recuperaría para seguir haciendo goles para el Inter, al que dedicó 62 metas en 128 apariciones. 
Además del título de liga, la Champions y la Intercontinental, Milito ganó con el Inter dos ejemplares de la Coppa y la Supercoppa. Abandonó Italia en 2014, para terminar su carrera profesional con el Racing de Avellaneda. 

Milito participó en 25 partidos para la selección argentina, en los que solamente pudo ver puerta en 4 ocasiones. En casi ocho años como internacional, el "Príncipe" pudo participar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en dos torneos de la Copa América, las de Venezuela 2007 y Argentina 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario