viernes, 6 de mayo de 2022

De cerca: Jake Livermore.



- Jake Cyril Livermore estuvo a punto de acudir al Mundial de Rusia 2018, pero finalmente fue descartado por el seleccionador Gareth Southgate, quien le había permitido sumar varias apariciones con el equipo nacional inglés. 
Aunque carente de títulos, su carrera futbolística cuenta con unos buenos registros en la primera división británica, en la que ha representado a clubes como el Tottenham, West Brom y un Hull City con el que consiguió ascender a la Premier. También ha jugado para otros como el Derby County, Ipswich Town y Leeds.

Todavía sigue por The Hawthorns, donde trata de ayudar a su equipo a recuperar la categoría. El Tottenham Hotspur fue lo que guió sus pasos hacia la profesionalidad, después de pasar por la academia del Arsenal F.C.

Livermore nació el 14 de noviembre de 1989 en Enfield (Inglaterra). Con el Tottenham tendría la opción de darse a conocer en la élite, aunque primero debería jugar para otros clubes a modo de cesión, empezando por el Milton Keynes Dons y un Crewe Alexandra donde tendría la mala suerte de lesionarse gravemente.
Demostró su talento como mediocampista defensivo, aunque a veces ha jugado como defensa central. Es un jugador fuerte, con buen movimiento de balón, inteligente en sus acciones y con la habilidad de recuperar juego.

Pasaría por el histórico Derby County antes de entrar en los planes de Harry Redknapp, quien entonces se hallaba al frente del Tottenham Hotspur. En la segunda mitad del curso 2009\10, Jake contaría para el entrenador.

Debutaría en la Premier el 20 de marzo de 2010, en una visita a Staffordshire para medirse al Stoke City. Livermore solamente contaría con un minuto de juego, celebrando una importante victoria final por 1-2.
Aún no sería el momento de quedarse en la primera plantilla, así que el joven centrocampista tendría que seguir quemando etapas en otros clubes que estaría a modo de préstamo. Entonces jugaría para el Peterborough United, Ipswich Town y Leeds United, y así hasta el año 2011.

En la etapa final de Redknapp como manager del Tottenham, Lvermore empezaría a tener posibilidades, codeándose con grandes profesionales como Luka ModricRafael Van der VaartGareth Bale y Emmanuel Adebayor

A lo largo de la campaña 2011\12 jugaría 24 partidos, pero otra vez se vería sin sitio en el equipo con la llegada de Villas-Boas a la empresa londinense. Por ello, de cara a la siguiente temporada se iría cedido al Hull City.
Con el equipo de Yorkshire tendría la oportunidad de seguir contando con más opciones en la categoría máxima, aprovechando para hacer su primer gol en la Premier. Éste se lo haría al Liverpool, en un duelo como locales en el que se impondrían por 3-1. El de Enfield aún haría un par de goles más ese año.

Ya en propiedad, Livermore continuaría sirviendo al Hull durante las tres próximas temporadas, en las que vivió un ascenso de categoría y dos agónicos descensos. Tras el último (2017), Jake dejaría el club de "The Tigers".

Livermore ha tenido esporádicas apariciones con la selección inglesa.


- Aún tendría la opción de seguir compitiendo en la primera división, ya que en enero de 2017 se produciría su fichaje por el West Bromwich Albion, club que le ofrecería un contrato de cuatro años y medio.
Se ha quedado a poco de cumplir los doscientos partidos en la Premier League, ya que con el cuadro de las West Midlands ha padecido dos descensos a la EFL Championship. Desde esta campaña, Livermore compite en este nivel.

Con la selección de Inglaterra, Jake Livermore ha tenido esporádicas apariciones, desde su debut en 2012, hasta las más recientes, ya en 2017. Acumuló 7 partidos internacionales con la selección, y a punto estuvo de colarse en la lista definitiva del Mundial de Rusia 2018. Finalmente no entró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario