domingo, 15 de mayo de 2022

De cerca: Conor Coady.



- De los mejores defensas ingleses en la actualidad, empezó a jugar para la selección absoluta hace un par de años y tuvo la ocasión de formar parte del plantel de Gareth Southgate de cara a la Eurocopa que se celebró en el pasado verano de 2021. Con Inglaterra como subcampeona, Coady no disputó un minuto del torneo. 

Actualmente representa al Wolverhampton Wanderers, con el que hace años consiguió ascender a la Premier League, en la que este defensor ya había disputado sus primeros minutos como miembro del Liverpool. También ha jugado en otros niveles para Sheffield United y Huddersfield Town.
Conor David Coady es un futbolista bastante completo, que puede jugar como central, lateral derecho y hasta de mediocentro defensivo. Es un chaval muy técnico, duro como una roca y con gran fortaleza física.

Nacido en St Helens (Inglaterra) el 25 de febrero de 1993, creció cerca del área de Haydock, jugando al fútbol a nivel escolar, asistiendo a las escuelas de Windle y Rainford. Coady tiene raíces irlandesas, por parte de su abuelo.

Después de empezar con el Rainford Rangers, este hincha incondicional del Liverpool lograría entrar en la academia de su club favorito en 2005. Pasaría por las diferentes categorías del club de Anfield, destacando como juvenil para conseguir captar la atención del manager del primer equipo, que entonces era Roy Hodgson
Entraría en varias convocatorias del equipo de mayores, pero su debut en la Premier no se produciría hasta un par de años después. Antes, Conor debería jugar cedido para el Sheffield United, donde estuvo cedido unos meses.

El que le haría debutar para el Liverpool sería Brendan Rodgers. Sería en un compromiso para la Europa Lague el 8 de noviembre de 2012, contra el Anzhi ruso. Coady sería titular en aquella derrota a domicilio por 1-0.

Coady también tendría sus minutos de estreno en la Premier, participando como suplente en una victoria en Craven Cottage, frente al Fulham (1-3). El zaguero no contaría con más oportunidades con el Liverpool, así que lo mejor sería abandonar la entidad para buscar oportunidades en un equipo de menor nivel.

Se uniría al Huddersfield Town el 6 de agosto de 2014. Con este equipo jugaría 39 partidos en la EFL Championship, misma categoría en la que iba a competir con el Wolverhampton Wanderers, al que llegó de cara al curso 2015\16. 
El defensor se estableció en la titularidad para hacer junto a sus compañeros una sensacional temporada, pero el ascenso a primera división no se produciría hasta 2018, con Nuno Espírito Santo de entrenador. El portugués depositaría mucha confianza en una de sus principales armas, Conor Coady.

Con el Wolverhampton en la Premier, se podría apreciar más el talento de un joven futbolista que pronto sería tenido en cuenta por el seleccionador nacional, llegando a convertirse en uno de los mejores defensas del campeonato.

Con la selección inglesa, Coady ha sido subcampeón de la Eurocopa 2020.


- Aunque no haya ganado títulos a nivel de clubes, Coady se ha labrado una buena reputación en la Premier League, en la que lleva compitiendo cuatro años seguidos con los "Wolves", entre los que es indiscutible.
Acumula unos números de 150 partidos y 5 goles en la máxima categoría británica, y es un jugador muy cotizado que figura en las agendas de muchos clubes. Por ahora, parece sentirse feliz en el Wolverhampton Wanderers.

Por esas raíces irlandesas, Coady podría haber jugado para Éire, sin embargo se decantó por Inglaterra. Ha jugado para las secciones menores de la "Three Lions", hasta debutar en 2020 con el equipo absoluto. Lleva 9 partidos y un gol, y salió subcampeón de la Euro 2020, aunque no intervino en ningún partido del torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario