jueves, 5 de mayo de 2022

De cerca: Bálint Vécsei.



- Le falta llegar a una liga importante para que muchos puedan conocerle aunque, por el momento, ya se atrevió a jugar para varios clubes italianos de la Serie B, jugando cedido para el Lecce en sus años como miembro del Bologna. En 2020 regresó a su país, pues actualmente juega para el Ferencváros.
Quizás necesite tener más propaganda con su selección, pues tampoco ha tenido muchas oportunidades con el equipo absoluto de Hungría. Anteriormente ha pasado por las diferentes categorías del equipo nacional.

Bálint Vécsei nació en Miskolc (Hungría), el 13 de julio de 1993. En la localidad de Kazincbarcika recibiría sus primeras oportunidades para formarse como futbolista, mientras todavía cumplía con sus estudios primarios.

Su padre, como especialista en educación física, es un gran amante del fútbol y fue quien le impulsó a iniciar su carrera en el Kazincbarcikai SC, donde tendría cinco años de formación deportiva, entre 2003 y 2008.
Aunque a veces pudo desempeñarse como defensa central, su rol es jugar como mediocentro defensivo, pudiendo ser alineado en posiciones algo más ofensivas. De físico imponente y fuerte como un roble, este centrocampista sabe retener el balón y buscar la mejor opción para sacarlo jugado. Además, es recuperador.

Ingresó en la cantera del Honvéd el 28 de julio de 2008, club magiar muy reconocido del que otrora salieron grandes perlas de este deporte. Poco necesitaría Bálint para llegar a profesional, después de lucirse con el equipo filial.

Vécsei se ganaría su primera oportunidad el 11 de mayo de 2011. El joven mediocampista contaría con minutos en la visita a la cancha del Győri, equipo ganador en un partido muy vibrante celebrado en ETO Park (3-0).
El chaval contaría con más oportunidades a lo largo de la campaña 2012\13, el año en el que llegaría su clara eclosión al marcar 4 tantos en 28 partidos. En la entidad de Budapest permaneció hasta 2015, hasta que muchos clubes extranjeros comenzaron a llamar a las oficinas del Honvéd.

Desde Italia llegarían las ofertas más convincentes. Vécsei viajaría hasta la zona de Emilia-Romaña, para así concretar su fichaje por el Bologna F.C. Sin embargo, parece que el jugador no entraba en los planes del entrenador.

La directiva boloñesa acabaría cediendo al jugador a otro equipo italiano, militante en la Serie B. Vécsei se pondría inmediatamente a las órdenes de Piero Braglia, quien en su equipo ya contaba con destacados futbolistas como Giuseppe De Feudis, Francesco Cosenza y el gambiano Ali Sowe.
A lo largo de la campaña 2015\16, el mediocampista húngaro contaría con 19 apariciones en las que además consiguió estrenarse como goleador en la segunda división italiana. Aún le quedaban tres años de contrato en Bolonia.

Sin embargo, nunca tendría opciones con los "rossoblù", y una vez más debería aceptar irse cedido a otro club. Esta vez, Bálint Vécsei partiría a Suiza para unirse al F.C. Lugano, con el que conocería la Swiss Superleague.

En junio de 2014, Vécsei conseguiría debutar para la selección absoluta de Hungría.


- Con el Lugano tuvo increíbles actuaciones, sorprendiendo por un nivel futbolístico que haría recapacitar a la directiva del club del Tesino para comprar sus derechos federativos al terminar el curso 2017\18.
En el país helvético seguiría un par de años más en los que completaría unos números de 87 partidos en los que anotó 4 goles. El 29 de diciembre de 2019, Vécsei retornaría a Hungría para unirse al Ferencváros, con el que ha ganado sus primeros títulos.

Jugó para los equipos menores de la selección magiar, hasta que un día contó con la posibilidad de debutar para el combinado absoluto el 4 de junio de 2014, en un amistoso frente a Albania. Desde entonces, Bálint Vécsei ha cumplido con 8 apariciones en las que ha dejado un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario