lunes, 23 de mayo de 2022

De cerca: Ilija Spasojevic.



- Es el gol balcánico para la selección indonesia, que anteriormente había representado a la selección de Montenegro Sub-21. Para Indonesia debutó en noviembre de 2017, anotando dos tantos de los tres que acumula hasta la fecha.
Ha pasado por diversos clubes, con una larga experiencia en la Shopee Liga desde que empezó con el Bali Devata en 2011. Anteriormente había pasado por el fútbol griego, y no hay que olvidar sus inicios con equipos de la zona balcánica, tales como el Borac Čačak, Sutjeska Nikšić o la Vojvodina.

Se llama Ilija Spasojevic (Илија Спасојевић) y nació el 11 de septiembre de 1987 en Bar, una zona costera al sur de Montenegro. En el país vecino de Serbia encontraría posibilidades para dedicarse al fútbol, ingresando en la cantera de la FK Vojvodina.

Como cualquier otro joven futbolista, Spasojevic pasaría un proceso de formación en Novi Sad, no obstante, nunca conseguiría debutar en la liga serbia con la Voša, pues no pasaría de jugar para el equipo juvenil.
Sin embargo, Ilija no tardaría en demostrar que es un delantero con gran olfato goleador, un fuerte elemento de ataque que también puede actuar como mediapunta. Es sobre todo un buen cabeceador, aprovechando su envergadura para imponerse ante cualquier defensa, lo que le permite ver puerta con facilidad.

Spasojevic tendría más opciones con el Sutjeska Nikšić, en su país natal. En 2005 lograría debutar como profesional, disputando sus primeros encuentros para hacer los primeros goles de su carrera, 7 en 17 apariciones.

Abandonaría Nikšić con apenas veinte años, para continuar creciendo como futbolista en las filas del ČSK Čelarevo, donde estaría unos meses. No tardaría en experimentar su primera aventura por el extranjero, trasladándose hasta Georgia para representar al Dinamo de Tbilisi, para el que haría 23 dianas en 57 partidos.
Además de haber explotado como goleador, Ilija Spasojevic conseguiría sumar los primeros títulos colectivos de su trayectoria profesional, poniendo fin a su etapa en Tbilisi en 2009 para retornar a Serbia.

Jugaría para el Borac Čačak cuando por él se había interesado el Estrella Roja. No tendría suerte en este club, sin llegar a estrenarse como goleador en las 6 apariciones que tuvo. Entonces se marcharía a Letonia.

En la Virslīga representaría al Liepājas Metalurgs, donde tendría tiempo a demostrar su hambre de gol antes de irse a Grecia de cara al curso 2010\11. En septiembre de 2010, Spasojevic se incorporaría al Trikala.
Fracasaría en su nueva aventura por el fútbol heleno, por lo que antes de terminar la temporada aprovecharía para llegar a Indonesia, un país en el que sería bien acogido y donde conseguiría hacer grandes cosas. El 1 de enero de 2011, el delantero montenegrino se comprometería con el Bali Devata.

Tras obtener la nacionalidad indonesia, Spasojevic empezó a jugar para la "Merah-Putih".


- Desde entonces, Ilija no se ha movido de Indonesia, adquiriendo gran experiencia en la Shopee Liga con otros clubes como el PSM Makassar, Persatuan Sepakbola Mitra, Putra Samarinda, Persib Bandung y el Melaka United malasio.
De nuevo en territorio indonesio, Spasojevic se unió al Bhayangkara F.C., justo en el momento que se iba a comprometer con la selección nacional y demostrando su efectividad goleadora. Desde diciembre de 2017, el ariete juega para el Bali United.

Obtuvo la nacionalidad indonesia en octubre de 2017, después de haber representado a los equipos menores de la selección de Montenegro. Con la "Merah-Putih" debutaría el 25 de noviembre, en un compromiso amistoso frente a Guyana en el que anotó un doblete. Spasojevic lleva 2 partidos y 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario