lunes, 2 de mayo de 2022

De cerca: Brandon Cooper.



- Aún no ha podido producirse su estreno con la selección absoluta de Gales, pero este defensor ya ha sido convocado por Rob Page en alguna ocasión. Por el momento, toda su experiencia internacional ha sido con la sección Sub-21.
Pese a que todavía no ha podido competir en el máximo nivel, Cooper ya ha jugado sus primeros partidos en la EFL Championship, con un Swansea City al que sigue perteneciendo. Pero antes de debutar con este equipo galés, ha tenido que jugar cedido en otros clubes, como el Yeovil Town, Newport County o Swindon Town.

Brandon James Cooper nació en Porthcawl (Gales), el 14 de enero del año 2000. Es un jugador que cuenta con el seguimiento de algunos equipos de la Premier y que ha sido relacionado últimamente con el Manchester City.

Habrá que estar atentos a sus siguientes progresos, pues tiene pinta de que Brandon puede llegar muy lejos. Por el momento, sigue vinculado al Swansea City, ese club en el que lleva desde los seis años de edad.
De pequeño era capaz de jugar en cualquier posición, pero fue creciendo y acabó por convertirse en un contundente defensa central, no exento de técnica y buen manejo de balón. Además de poseer excelentes condiciones físicas, Cooper es un chaval atento a los marcajes y bregador, sin llegar a cometer excesos.

Pasó por todas las categorías de su club, hasta que consiguió llegar al filial, con el que haría una fantástica labor para luego ser tenido en cuenta por el manager Graham Potter. Con él trabajaría en sus primeras sesiones de entrenamiento.

Cooper obtendría su primer contrato profesional en marzo de 2018, cuando muchos ya le veían debutando en la segunda división británica. Sin embargo, el zaguero galés tendría que conformarse con debutar en la EFL Cup, el 28 de agosto de 2018. Sería en un partido ante el Crystal Palace, ganador por 1-0.
Entraría en las convocatorias ligueras de Potter, pero con él no tendría opción de jugar ese primer partido en la EFL Championship. Tampoco tendría opciones con Steve Cooper, así que seguiría jugando para el filial.

Para madurar competitivamente, a la directiva del Swansea se le ocurriría cederlo a otros equipos. Su primer destino a modo de préstamo sería el Yeovil Town F.C., al que se incorporaría el 7 de febrero de 2020.

No es que tuviera muchas oportunidades con el conjunto de Somerset, con el que competiría en la National League antes de retornar a su club propietario, después de tres apariciones en la campaña 2019\20.
Otro al que se marcharía cedido sería el Newport County, de la League Two. En esta categoría debutaría el 12 de septiembre de 2020, en un duelo frente al Scunthorpe United que se saldaría con empate a un gol. En la entidad de Newport dejaría unos registros de 19 partidos disputados y un tanto.

Cooper ya ha conseguido entrar en las primeras convocatorias de la selección de Gales.


- En aquella misma campaña que jugó para el Newport County, Cooper consiguió debutar en la EFL Championship con el Swansea, y poco más tendría que aguardar para establecerse en la primera plantilla.
Brandon Cooper tendría 4 oportunidades con Russell Martin de entrenador, durante parte del ejercicio 2021\22. Sin embargo, el defensa galés se iría cedido al Swindon Town, para el que ha jugado 5 encuentros en la League Two.

En su trayectoria internacional, Brandon Cooper ha conseguido crecer con el equipo Sub-21 de Gales. En marzo de 2021, el joven zaguero conseguiría entrar en su primera convocatoria del equipo absoluto, pero aún está pendiente de poder debutar con los mayores, que ahora son dirigidos por Rob Page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario