- Muy buena fue aquella selección inglesa que compitió en el Mundial de Corea-Japón 2002, en la que no avanzó más allá de los cuartos de final, eliminada por la Brasil de Ronaldo Nazário. Tampoco se quedaba atrás la calidad de los Michael Owen, Paul Scholes, David Beckham y Robbie Fowler, y entre ellos estaba Kieron Courtney Dyer.
Jugó para importantes clubes como el Newcastle United, West Ham y Queens Park Rangers, con los que sumó un buen número de partidos en la Premier League. Pero además de lo que hizo en la élite, Dyer también llegó a jugar para otros como el Ipswich Town o el Middlesbrough, donde se retiraría en 2013.
Su posición natural era la de interior diestro, pero podía jugar a pierna cambiada o como volante ofensivo, mostrando una calidad brutal y un descaro temible a la hora de encarar el marco rival. Era un asistente de lujo.
Dyer nació el 29 de diciembre de 1978 en Ipswich, Inglaterra, Con el equipo de su ciudad daría los primeros pasos de su carrera, pasando a formar parte de la primera plantilla a partir de 1996, por orden del escocés George Burley.
Para el Ipswich Town jugaría durante tres años más, haciendo muy buenas actuaciones que le llevarían a fichar por un equipo de la élite. En julio de 1999, el joven centrocampista se comprometería con el Newcastle United.
Sería Ruud Gullit quien lo presentaría en la Premier, el 7 de julio de 1999. El Aston Villa le amargaría el debut, pues a domicilio conseguiría imponerse por 0-1. Kieron seguiría contando para los diferentes entrenadores que pasarían ese año por St James' Park, dejando 3 dianas en sus 30 apariciones.
No tardaría en cumplir con sus primeras apariciones internacionales, pues el nivel que ofrecería con el Newcastle bien merecería el reconocimiento de todos. En sus ocho años ligado a los "Magpies" solo pudo celebrar el título de la Copa Intertoto.
El siguiente destino de Dyer sería el West Ham United, con el que seguiría compitiendo en la primera división a las órdenes de Alan Curbishley. Pero no tendría mucha suerte en su paso por el club londinense, ya que una grave lesión le haría perderse muchos partidos durante las campañas venideras.
Trató de recuperar su mejor versión con los "Hammers", pero contó con serios apuros a la hora de superar los exámenes médicos, por lo que tan solo llegaría a jugar un total de 30 partidos en sus cuatro campañas con el West Ham.
Para cumplir sus últimos meses de pertenencia al club, Kieron Dyer regresaría a su ciudad para jugar cedido en el Ipswich Town. Poco podría aportar durante esa temporada, ya que solamente tendría 4 actuaciones.
Con el West Ham descendido, Dyer hallaría una buena oportunidad para seguir en la premier. En el mes de julio de 2011 ficharía por el Queens Park Rangers, donde empezaría bajo la supervisión de Neil Warnock, quien solamente podría contar con el centrocampista en una ocasión. Misma fortuna tendría con Mark Hughes y los demás managers que se hicieron cargo del equipo a lo largo del ejercicio 2012\13.
Las lesiones lastraron la carrera de una gran promesa como Kieron Dyer. |
- En aquella fatídica campaña, el QPR descendería a la EFL Championship, y a Dyer se le acabaría toda posibilidad de seguir jugando en la Premier, en la que llegó a completar unos registros de 23 goles en 225 encuentros de liga.
Mermado por las lesiones, aún trataría de seguir en activo con el Middlesbrough. Para este equipo competiría sus últimos partidos en la segunda división británica, dejando los dos últimos goles de su carrera profesional.
También se vio perjudicada su experiencia internacional por culpa de su estado de forma. Aún así, Kieron Dyer llegaría a cumplir con 33 apariciones para la selección inglesa, para la que nunca hizo goles. Sí pudo competir en un torneo oficial, pues tuvo 3 apariciones en el Mundial de Corea-Japón 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario