miércoles, 11 de mayo de 2022

De cerca: Harry Winks.



- Parece que este centrocampista se ha caído definitivamente de las convocatorias diseñadas por Gareth Southgate. Quizás sea debido a que también ha perdido peso en ese Tottenham Hotspur en el que lleva toda su carrera, donde ha tomado formación y con el que ha estado a punto de ganar sus títulos.
Harry Billy Winks fue en su día una de las grandes revelaciones de la Premier, que bien mereció sus primeras apariciones con la selección inglesa, con la que aún no ha podido participar en ningún torneo oficial.

Está claro que no es fácil competir con grandes centrocampistas nacionales como Mason MountDeclan Rice, Kalvin Phillips, u otros como Harry Maguire, un hombre capaz de desenvolverse bien en esa posición pese a ser defensa. 

Winks también suele moverse por la medular, en una posición que exige atención defensiva, recuperación y buen manejo del esférico. Este chico cumple con todos los requisitos para destacar como pivote defensivo, además de mostrarse como un futbolista competitivo, creador y con una disciplina realmente ejemplar.

El 2 de febrero de 1996 nació en Bolton (Inglaterra). A través de sus abuelos posee sangre española, se crió en Hemel Hempstead y cursó sus estudios en Cavendish School, donde seguramente ya pegaba sus primeras patadas al balón.
Siempre fue un confeso aficionado del Tottenham Hotspur, ese club que le ofrecería grandes posibilidades desde que le enviaron a campamentos para perfeccionar su técnica junto a otros niños. Ya con cinco años, Winks se estaba poniendo a prueba por White Hart Lane, para después continuar creciendo por las demás categorías.

Superaría todo tipo de adversidad para cumplir sus sueños y así poder debutar algún día con el primer equipo de los "Spurs". Pasaría a formar parte del conjunto juvenil a partir de 2013, debutando para el mismo en el mes de marzo.

Poco más tendría esperar para que André Villas-Boas le tuviese en cuenta, a quien ya le habían llegado buenísimos informes sobre la perla de Bolton. Ya a finales de marzo de 2014, Harry se sentaría en el banquillo para asistir a un partido de la Premier, ante el Liverpool. Finalmente, no tendría ocasión de jugar.
Sin llegar a desanimarse, Winks continuaría entrando en más convocatorias, hasta que Mauricio Pochettino le permitió debutar en competición oficial, en un choque de la Europa League contra el Partizan de Belgrado.

Algo más tardaría en debutar en la Premier League, donde acabaría jugando al lado de su ídolo y tocayo Harry Kane. Pochettino acabaría confiando en el talento del joven mediocampista, quien ya se disponía a debutar en liga.

El 27 de agosto de 2016 llegaría el momento de cumplir con sus primeros minutos en una de los campeonatos más importantes del planeta. Tendría poco más de un minuto en un partido con empate a uno, y otra vez contra el Liverpool.
Aprovecharía su primera titularidad para hacer su primer gol en liga con el Tottenham, el que firmaría para obtener una trabajosa victoria frente al West Ham (3-2). En su primer año, Winks tendría 21 apariciones.

A partir de 2017, Harry Winks empezó a jugar para la selección absoluta.


- Poco a poco se fue ganando el sitio, hasta que en la campaña 2019\20 se estabilizó en la titularidad, justo cuando llegó José Mourinho al club londinense. Harry ya suma en la Premier League un total de 127 partidos y 2 tantos.
Empezó a tener bastante protagonismo justo cuando el Tottenham afrontó importantes competiciones que se pudo llevar. Con el equipo de su vida, el de Bolton a punto estuvo de ganar la Champions y la EFL Cup, pero no pudo ser.

Winks ya tenía experiencia internacional de haber competido para los equipos menores de la selección inglesa. Para el combinado absoluto debutaría en el mes de octubre de 2017, en un compromiso frente a Lituania que se resolvió con victoria por 1-0. Hasta la fecha, Winks ha jugado 10 partidos y ha hecho un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario