sábado, 28 de mayo de 2022

De cerca: Pavel Kaderabek.



- Es uno de los jugadores checos más valorados de los últimos tiempos, un lateral diestro al que hemos podido observar en la Eurocopa de Francia 2016, pero no pudo acudir a la pasada edición de 2020 y tampoco ha concursado en un Mundial hasta la fecha. Eso sí, tiene una amplia experiencia internacional.
Comenzó su carrera en el Sparta de Praga, y también jugó cedido en el Viktoria Žižkov. Desde hace tiempo juega para el 1899 Hoffenheim, con el que compite en la Bundesliga. En esta ya se acerca a los doscientos partidos.

Pavel Kaderabek (Kadeřábek) nació el 25 de abril de 1992 en Praga (República Checa).Entró joven en la cantera del Sparta, donde fue formándose hasta llegar al filial directo, con el que haría muy buenas actuaciones.

Acabaría llegando al primer equipo tarde o temprano, aunque no dejaría de jugar paras los reservas hasta 2015. Pero antes de llegar al plantel profesional, Pavel jugaría cedido para el F.K. Viktoria Žižkov, con el que tendría once apariciones en la primera división checa, en la segunda mitad del curso 2010\11.
Vítězslav Lavička estaba al mando del Sparta para la campaña 2011\12, y ya en la pretemporada haría uso de varios jóvenes, entre los que estaba Kaderabek. Entonces, el zaguero checo participaría en sus primeros amistosos.

Se empezarían a apreciar las cualidades del joven lateral derecho, útil también para actuar por la banda izquierda y con condiciones físicas ideales para corretear por su carril, sorteando defensas y ofreciendo asistencias. 

Kaderabek ya había tenido su primera aparición con los mayores en un encuentro clasificatorio para la Champions League, contando con varios minutos como suplente frente al MŠK Žilina. El cuadro eslovaco ganaría por 1-0.
Aún le faltaba debutar en la primera división checa con el Sparta, y el ansiado día llegaría tras cumplir su cesión en Žižkov, en la primera jornada de la temporada 2011\12. A partir de entonces, el canterano praguense se iría ganando la titularidad, aunque eso llegaría a partir del siguiente ejercicio.

En el Sparta de Praga permaneció tres temporadas, consiguiendo el doblete de la temporada 2013\14, haciéndose con los títulos de liga y copa. Sus números con el equipo praguense fueron de 76 partidos y 10 goles.

Entre lo que había hecho con las categorías menores de la selección checa y lo que hizo con el Sparta, varios clubes habían puesto sus ojos en el joven carrilero, que finalmente viajaría a Alemania para fichar por el 1899 Hoffenheim. Su traspaso se hizo oficial el 17 de junio de 2015, firmando un contrato de cuatro años.
Kaderabek no tardaría en entusiasmar a la afición "Die Kraichgauer" realizando buenas actuaciones en la pretemporada y bajo las órdenes de Markus Gisdol, quien le iba a permitir sumar sus primeros minutos en la Bundesliga.

Dicho debut llegaría el 15 de agosto de 2015, en un encuentro fuera de casa frente al Bayer Leverkusen. Siendo titular y completando todo el partido, Kaderabek haría una gran labor, pero su equipo saldría derrotado por 2-1.

Con la selección checa, Kaderabek ha disputado 48 partidos hasta 2021.


- Durante sus primeros años por la Bundesliga, Pavel jugaría bastantes partidos, ganándose la titularidad con todos los entrenadores que han pasado por el Hoffenheim, donde ya lleva siete temporadas.
Kaderabek lleva ya 147 partidos y 7 goles. Es uno de los defensas más regulares de la liga alemana, en la que seguirá compitiendo para el Hoffenheim si no aparecen ofertas más convincentes y de ligas más potentes. 

Hace tiempo que no acude a citas internacionales con el combinado checo, para el que juega desde las categorías menores hasta su debut, en 2014. Kaderabek acumula unos números de 48 partidos y 3 goles, y ha participado en la Eurocopa de Francia 2016. No acudió al siguiente evento, la Euro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario