jueves, 19 de mayo de 2022

De cerca: Robbie Kruse.



- Uno de los grandes futbolistas que quedan por Oceanía, jugador de ataque que ha llegado a competir en la Bundesliga con diversos equipos como el Bayer Leverkusen, Stuttgart y Fortuna Düsseldorf. También se le ha visto jugar por China, y actualmente representa al Melbourne Victory, de nuevo en la liga australiana.
Pudimos verle en el Mundial de Rusia 2018, así como en tres ediciones de la Copa Asiática, quedando subcampeón en la edición que se celebró en Qatar (2011). Kruse es uno de los jugadores más representativos de su país.

Robbie Thomas Kruse nació el 5 de octubre de 1988 en Brisbane, Queensland (Australia). Con la Queensland Academy Sport empezaría su desarrollo deportivo, para luego continuar con su formación en la SIA.

Pero sería con el Brisbane Roar donde Kruse tendría la opción de llegar a profesional, para el que debutaría como profesional y celebraría su primer gol frente al Wellington Phoenix. Después de dos campañas con el equipo de su ciudad, Robbie pasaría a fichar por el Melbourne Victory, en el verano de 2009.
Pronto demostraría su talento como atacante, desbordando por la banda izquierda como extremo, aunque puede jugar a pierna cambiada. También sirve como mediapunta, siendo un futbolista técnico y de gran imaginación.

El Fortuna Düsseldorf se haría con sus servicios en 2011. En principio el australiano tendría que jugar para el equipo reserva, hasta que sus actuaciones merecieron una oportunidad con los mayores, concedida por Norbert Meier.

Kruse debutaría en la Bundesliga el 25 de agosto de 2012. Sería en un partido a domicilio frente al Augsburgo, en el que el punta australiano cumpliría como titular y aportando buenos detalles al equipo, que ganaría por 0-2.
Hasta la undécima jornada no se vería su primer gol en la liga alemana, el que le haría al Hoffenheim en un duelo que finalizó con empate a uno. Se ganaría la titularidad por Düsseldorf, pero el equipo no respondería tan bien, y al término del curso 2012\13 se confirmaría el descenso al segundo nivel. 

Tras consumarse el descenso, Kruse ficharía por el Bayer Leverkusen, con el que obtendría un contrato de tres años. Sami Hyypiä dirigía al equipo por entonces,  quien daría mayor protagonismo al juego del delantero oceánico.

Llegó a registrar un doblete ante el Mainz 05 y se notarían sus buenas actuaciones sobre el verde, pero la destitución del técnico finlandés le perjudicaría, hasta el punto de no tener casi minutos durante la siguiente campaña.
Debido a esa falta de minutos, Robbie Kruse vería con buenos ojos irse cedido a un equipo en el que contar con el beneplácito del entrenador. Sin embargo, pocas opciones le daría Alexander Zorniger en su año de cesión con el Stuttgart, donde solamente jugaría 3 partidos de liga.

De vuelta al Leverkusen, el delantero seguiría sin tener posibilidades dentro de la plantilla, entonces dirigida por Roger Schmidt. Eso supondría el fin de sus años por Alemania, habiendo disputado en la Bundesliga un total de 61 partidos en los que marcó 6 goles.

Kruse ha participado con Australia en tres Copas de Asia y en el Mundial de 2018.


- Con casi todo dicho ya por el viejo continente, Robbie se marcharía a la liga china, donde se había comprometido con el Liaoning Whowin. Allí estaría hasta mayo de 2017, momento en el que decidió volver a Alemania.
Jugaría durante un par de años para el VfL Bochum, con el que compitió en la segunda división germana hasta que en el verano de 2019 regresó a Australia, donde otra vez volvería a jugar para el Melbourne Victory.

Lleva 75 partidos con Australia, en lo que ha celebrado 5 tantos como jugador internacional. Debutó para el combinado absoluto en 2011, año en el que el cuadro australiano fue subcampeón de la Copa Asiática. Participaría también en las ediciones de 2015 y 2019, y en el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario