- Pocas son sus apariciones con la selección germana, pero muchas las opciones de seguir contando para el seleccionador Hansi Flick. Al menos, en su escasa experiencia internacional, Weigl ha conseguido participar en su primer torneo oficial, formando parte de esa Alemania que fue semifinalista en la Euro de Francia 2016.
Weigl ha sido descubierto en el 1860 Munich, del que pasaría a un Borussia Dortmund con el que pudo tener sus primeras apariciones en la prestigiosa Bundesliga. Así consiguió ganar los primeros títulos de su carrera, antes de que se decidiera a probar fortuna en Portugal, donde actualmente representa al Benfica.
Hasta la fecha, este centrocampista de carácter defensivo ha demostrado una gran calidad, además de la adaptación de poder actuar como defensa central. Para ello, le acompaña el físico y esa inteligencia con la que actúa en el juego.
El 8 de septiembre de 1995, Julian Weigl nació en Bad Aibling (Alemania). Tuvo una completa formación por varios equipos amateurs antes de aterrizar en Dortmund. Todo empieza en el SV Ostermünchen, al que se unió a los seis años.
Pasó por el 1860 Rosenheim, y de ahí directamente al 1860 Munich, donde completaría su preparación antes de llegar a profesional, habiendo destacado para el equipo filial durante parte de la temporada 2013\14.
A lo largo de esa campaña, Julian contaría con sus primeras apariciones en la segunda división alemana. Rápidamente se ganaría el sitio en la primera plantilla, disputando todos los partidos del curso 2014\15. Fue entonces cuando consiguió despertar el interés de muchos clubes de la máxima categoría.
En el verano de 2015 entra a formar parte del Borussia Dortmund, entrenado entonces por Thomas Tuchel. Éste le haría debutar en la Bundesliga, el 15 de agosto de 2015. Sería titular ante el Gladbach, al que se ganaría por 4-0.
Sorprendió tanto en sus primeras actuaciones, tanto en liga como por Europa, que se establecería en la titularidad junto a otros contrastados profesionales de la talla de Ilkay, Gündogan, Pierre Emerick Aubameyang, Marco Reus, Henrij Mjitarian y Mats Hummels, entre otros.
La primera campaña de Weigl por Signal Iduna Park se cerraría con optimistas registros de 30 partidos, la mayoría como titular. Al año siguiente se confirmaría su talento, mientras que el Borussia se proclamaba campeón de la DFB-Pokal.
Además de participar en su primer evento importante con la selección, Weigl vendría de la Eurocopa con ganas de seguir compitiendo a gran nivel, pero una lesión de tobillo le dejaría k.o. durante la campaña 2018\19.
Pese al tiempo que estuvo apartado de los terrenos de juego, el centrocampista seguiría siendo imprescindible para Lucien Favre, con quien el Borussia obtendría el título de la Supercopa nacional de 2019.
Weigl había participado en 13 encuentros de la liga alemana cuando empezó a sonar para otros clubes, tanto de Alemania como del extranjero. Desde Portugal, llegaría una interesante oferta por el jugador. Sería por parte del Sport Lisboa e Benfica, que abonaría 20 millones de euros para obtener su traspaso.
En 2106, Julian Weigle consiguió acudir con Alemania a la Eurocopa de Francia. |
- De manera oficial, se uniría al club lisboeta el 31 de diciembre de 2019. Aún estaba Bruno Lage al mando de un equipo que pronto tendría que abandonar, pero antes haría debutar al medio alemán, en un duelo ante el Aves.
Dos años y medio lleva Weigl en el Benfica, con el que aún no ha podido festejar título alguno. Son años complicados para el equipo luso, con el que este talentoso mediocampista ya ha jugado 74 partidos y ha hecho 3 goles.
Solamente ha participado en 6 partidos con la selección absoluta de Alemania, además de lo que ha hecho con las categorías menores. Consiguió entrar en los planes de Joachim Löw para la Eurocopa de Francia 2016. En este torneo, el combinado germano logró llegar hasta las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario