martes, 24 de mayo de 2022

De cerca: Kermit Erasmus.



- Ha vuelto al Mamelodi Sundowns tras probar por diferentes países europeos en los que apenas se ha podido apreciar esa calidad que tanto le atesoraba. Ha pasado por el Excelsior, Feyenoord, Rennes y Vitória de Setúbal, pero en ninguno de ellos logró cuajar. También ha competido por Suecia.
Es uno de los mejores atacantes del fútbol sudafricano, miembro de una selección que necesita recuperar el prestigio perdido en los últimos años, con la que no ha podido participar en torneos tan importantes como un Mundial.

Kermit Romeo Erasmus es un delantero centro que puede moverse como extremo izquierdo o jugar por detrás de cualquier "nueve". Es un jugador bajito que tiene mucho gol, es buen asistente y se desmarca con facilidad.

Nació el 8 de julio de 1990 en Port Elizabeth (Sudáfrica). Empezó jugando para un equipo amateur llamado Rangers y luego para el Park United. De ahí pasaría a formar parte de un afiliado del Feyenoord, el SuperSport.
Llegaría a disputar una decena de partidos para el conjunto de Atteridgeville, con el que se estrenaría como goleador antes de partir a los Países Bajos, para unirse al equipo profesional del Feyenoord, donde sería recibido por el técnico Gerrit Verbeek para realizar la pretemporada de cara al curso 2008\09.

Erasmus tendría que esperar un tiempo para su debut oficial, que llegaría en un partido grupal de la Copa de la UEFA, ante el Nancy francés. Pocos minutos tendría el sudafricano para poder convencer en aquella derrota por 3-0.

Tampoco tuvo muchos minutos en la Eredivisie, en la que se estrenó el 29 de octubre de 2008, entrando desde el banquillo. En aquel partido ante el Sparta de Rotterdam, el Feyenoord perdería también, esta vez por 2-1.
Kermit no pasaría de 4 partidos en la liga neerlandesa, y todos ellos como suplente. Debido a la falta de oportunidades, a la directiva se le ocurriría buscarle un destino de cesión, y en julio de 2009 se conocería su fichaje por el Excelsior, para el que jugaría 35 partidos y haría 11 goles en la Eerste Divisie.

Pese al gran rendimiento ofrecido con el Excelsior, Erasmus no seguiría en el Feyenoord y regresaría al SuperSport donde haría grandes cosas habiéndose perdido el Mundial de Sudáfrica 2010, pues su estreno oficial llegaría poco después.

Después de asombrar también con el Orlando Pirates, Erasmus volvería a intentarlo por Europa, y esta vez tocaría viajar a Francia para fichar por el Stade Rennais, donde viviría más de lo mismo que le ocurrió en la Eredivisie.
Y es que en la Ligue-1 solamente jugaría una decena de partidos y no llegaría a estrenarse como goleador. Como ocurrió por los Países Bajos, el delantero sudafricano carecería de opciones, así que tendría que irse a un equipo de menor nivel como el Lens, con el que competiría en segunda división. 

Habiendo superado su etapa en el Lens, Kermit no tendría mucho más que hacer con el Rennes, por lo que acabaría desvinculándose del club para marcharse a Suecia y así vincularse con el AFC Eskilstuna, donde estuvo unos meses.

Con el combinado surafricano, Erasmus no ha jugado torneos importantes.


- Aún le quedaba Portugal, a donde llegaría para comprometerse con el Vitória de Setúbal, de la primera división portuguesa. Pero Erasmus no contaría para Lito Vidigal, así que el delantero no esperaría para regresar a su país. 
Decepcionado por su fracaso europeo, Kermit Erasmus se unió al Cape Town City para recuperar el prestigio perdido, demostrando un gran nivel goleador antes de fichar por el Mamelodi Sundowns, donde está ahora.

No ha tenido la suerte de intervenir en torneos importantes con la selección de Sudáfrica, perdiéndose por los pelos el Mundial que se celebró en el país allá por 2010. Erasmus debutaría un mes después del torneo, y de momento acumula unos registros internacionales de 20 partidos y 2 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario