miércoles, 25 de mayo de 2022

De cerca: Lukás Haraslín.



- Sus mejores oportunidades pasaron por la Serie A italiana, donde formó parte de equipos como el Parma o el Sassuolo. Hasta hace poco ha pertenecido al club "neroverdi", pero no ha disfrutado de las suficientes convocatorias como para poder demostrar su valía. Actualmente juega para el Sparta de Praga.
Lukás Haraslín no ha tenido la suerte de participar en la pasada Eurocopa 2020, aunque Stefan Tarkovic le había convocado para el torneo inicialmente. También ha competido para los equipos menores de la selección eslovaca.

Haraslín nació en Bratislava (Eslovaquia), el 26 de mayo de 1996. Durante su niñez jugó para el FK Lamac, para luego ingresar en la cantera del Slovan de Bratislava. Allí permanecería unos años, para luego irse al Parma.

Los ojeadores del club italiano se habían fijado en los progresos del joven atacante, que todavía no había conseguido debutar como profesional. Para ello se trasladó tan lejos, aunque aún tendría que competir para el filial parmesano.
Sería descubierto como un peligroso extremo zurdo, capaz de moverse también por la derecha. Lo más llamativo de su juego, es esa forma que tiene de desplazarse hacia el área provocando un inminente peligro, con mucha destreza en los regates y gran habilidad para hallar pase y gol.

En el Parma habría crecido mucho como futbolista, y pronto sería tenido en cuenta por Roberto Donadoni, quien acabaría otorgándole su debut en la Serie A. Entraría en alguna convocatoria del curso 2013\14, pero no jugaría hasta el año siguiente.

Sería el 1 de febrero de 2015 cuando Donadoni le otorgó la oportunidad de jugar su primer partido en la primera división italiana. El escenario sería San Siro y el rival el AC Milan. En aquel difícil duelo ante los "rossoneri", los parmesanos saldrían derrotados por 3-1, y Haraslín participó en trece minutos de juego.
Aún tendría una oportunidad más con el Parma, en una nueva derrota por 3-0 contra la Fiorentina. Sin más oportunidades por Ennio Tardini, el punta eslovaco decidiría cambiar de aires y elegiría como destino la Ekstraklasa polaca.

Jugaría durante unos años para el Lechia Gdańsk, con el que demostraría un gran crecimiento como futbolista, hasta que en 2020 se topó de bruces con la posibilidad de volver a Italia, tras haber jugado más de cien partidos en la liga polaca.

Fue en el mes de enero cuando se confirmó su fichaje por la Unione Sportiva Sassuolo. Empezaría a las órdenes de Roberto De Zerbi, quien en principio habría visto con buenos ojos la contratación del eslovaco.
De nuevo entre jugadores de alto nivel, Haraslín se vería con opciones de volver a competir en la élite italiana, debutando para los "neroverdi" precisamente ante su ex-equipo, el Parma. El Sassuolo perdería en su feudo por 0-1. De Zebri seguiría contando con Lukás, que pronto se estrenaría como goleador.

Haría ese primer tanto a pocas jornadas de finalizar la temporada 2019\20, para celebrar una victoria a domicilio ante el Bologna. Haraslín acabaría aquel ejercicio con 11 apariciones, teniendo más minutos al año siguiente.

En sus pocos años como internacional, Haraslín ha disputado 24 partidos y ha marcado 2 goles.


- Haraslín dejaría de tener opciones con la llegada de Alessio Dionisi, quien prefirió prescindir de los servicios del eslovaco de cara a la campaña 2021\22. Sin saberlo, aquellos 25 partidos serían los últimos con el Sassuolo.
Y es que el delantero jugaría cedido este año para el Sparta de Praga, donde ha llegado a marcar 4 tantos en 25 partidos de la liga checa. Al término de la temporada, la directiva praguense pagaría la cláusula del jugador.

El resto de su carrera va tomando forma con su participación internacional, habiendo disputado para Eslovaquia 24 partidos por el momento, en los que ha marcado 2 goles. En principio, Haraslín contaría para Tarkovic de cara a la Euro 2020, pero finalmente no tendría concurso en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario