miércoles, 18 de diciembre de 2019

De cerca: Ui-Jo Hwang.



- Es uno de los últimos futbolistas orientales que han aterrizado en el viejo continente. Lo ha hecho para fichar por el Girondins de Burdeos, con el que ha empezado a competir en la Ligue-1 tras destacar en el fútbol japonés.
No le pudimos ver en el Mundial de Rusia 2018, ya que el seleccionador Shin Tae-Yong no lo incluyó en la lista de veintitrés jugadores. Aún así, este atacante surcoreano ya ha superado la cifra de treinta partidos internacionales, en los que ya acumula diez tantos.

Hwang Ui-Jo (황의 조) nació en Seongnam (Corea del Sur), el 28 de agosto de 1992. En el equipo de su ciudad se ha dado a conocer antes de figurar como una de las mayores promesas de su país. El salto a la liga francesa podrá ser un hecho importante para su carrera.

Él es el típico puntal peligroso con sangre oriental. Puede jugar en distintas posiciones de ataque, pues se le ha visto como extremo izquierdo, volante, interior y delantero. Es en la última demarcación en la que más suele brillar, pues es un futbolista con mucho gol, rápido, intuitivo y bregador como pocos.
Empezó a jugar para el Seongnam Ilhwa Chunma en 2008, antes de acabar con sus estudios en la Universidad Yonsei, donde también compitió jugando al fútbol. Concluida su etapa universitaria, Hwang Ui-Jo retornó al equipo de Seongnam.

Ui-Jo no tardaría en dar el salto al primer equipo. Ya en 2013, la joven promesa de veinte años se repararía para debutar en la K-League, registrando su primer tanto de forma oficial el 3 de marzo de 2013, en un partido ante el Suwon Samsung Bluewings.

Su figura ya iba creciendo a medida que competía para las secciones menores de la selección coreana, aunque tampoco tardaría mucho en estrenarse con el equipo absoluto nacional. Para ello, Hwang Ui-Jo solo tuvo que establecerse en la primera plantilla del Seongnam F.C.
El joven atacante ya era una de las sensaciones de la liga coreana, un magnífico goleador que con el equipo de su ciudad había anotado 35 goles en 139 partidos. En 2014 conquistaría la FA Cup coreana, dejando en el torneo destellos de esa calidad que le llevarían a competir en la liga japonesa.

Fue su primera salida al extranjero, aunque no se fue muy lejos. Hwang ficharía por el Gamba Osaka mediante un contrato de dos años en el mes de junio de 2017. A partir de entonces se produciría su verdadera eclosión deportiva.

Sorprendió a muchos en su participación en la liga nipona. Anotó veintiún tantos en su primera campaña con la escuadra de Osaka, a la que ayudó con sus goles para eludir el descenso en una hecatómbica campaña.
Pese al rendimiento de su equipo, a Hwang no le faltarían ofertas para seguir creciendo como futbolista. Muchas de ellas vendrían de clubes europeos, aunque finalmente sería el Girondins de Burdeos el que se haría con los servicios de la nueva sensación oriental. Hwang Ui-Jo se incorporaría a la entidad gala el 15 de julio 2019.

No tardaría en debutar para el Girondins. Lo haría el 10 de agosto en un partido de la Ligue-1 en el que su equipo visitaba al Angers. Entrando como suplente, el punta coreano lamentaría una clara derrota a domicilio por 3-1.

Hwang Ui-Jo celebra uno de los diez goles que ha marcado con su selección. 

- Hwang Ui-Jo ya sabe lo que es marcar en la liga francesa, pues ya lo ha hecho en tres ocasiones. Esta es su primera temporada en el Girondins de Burdeos, con el que espera cumplir un ciclo importante que favorezca su carrera deportiva.

En lo que al capítulo internacional se refiere, Hwang empezó jugando para las categorías menores de Corea del Sur hasta que logró debutar con el primer equipo en 2015. Ese mismo año marcó el primer de los diez tantos que lleva en sus 32 partidos como internacional. Ganador de los Juegos Asiáticos Sub-23 en 2018, Hwang no acudió al Mundial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario