miércoles, 11 de diciembre de 2019

De cerca: Lukas Spalvis.



- Es uno de los jugadores lituanos más importantes de los tiempos modernos, un líder dentro y fuera del vestuario que posee una amplia  experiencia internacional desde las categorías menores de la selección de Lituania. Con el primer equipo acumula dieciocho partidos.
Quizás la última lesión padecida le ha impedido crecer más rápido en Alemania. El caso es que lleva dos temporadas en el Kaiserslautern compitiendo en la segunda división germana, después de haber pasado por otros clubes como Os Belenenses y Sporting de Portugal.

Se llama Lukas Spalvis y nació el 27 de julio de 1994, en Vilnius (Lituania). Cuando solo tenía seis años, su madre decidió emigrar a Suiza y se ubicaron en Basilea. Mientras vivieron allí, el pequeño Lukas acudiría a una escuela alemana.

Empezó a tomarse en serio el fútbol cuando ingresó en la academia deportiva del SV Weil 1910 de Weil am Rhein, una ciudad germana vecina de Basilea. Allí comenzaría a despuntar entre otros jóvenes para despertar el interés de varios ojeadores.
Fue descubierto como un talentoso delantero de gran envergadura, un elemento perfecto para asociarse en el juego aéreo y en las inmediaciones del área. Sobre todo tiene mucho gol, algo que pudo dejar muy claro en su segunda excursión fuera del país helvético.

Pero antes de salir a Dinamarca, Lukas pasaría un año en la cantera del Friburgo, donde competiría en torneos juveniles hasta trasladarse al país escandinavo, donde se pondría a prueba con el Aalborg Boldspilklub para empezar por sus equipos menores.

No tardaría en sorprender al cuerpo técnico del primer equipo del AaB. El joven ariete lituano demostraría grandes cualidades que le llevarían a formar parte del primer equipo, competidor de la Superliga danesa.
En el verano de 2013 jugaría sus primeros encuentros con los profesionales, llegando a entusiasmar tanto que el entrenador no dudaría en dejarle debutar con los mayores. El 6 de octubre de 2013 tendría unos minutos como titular en un enfrentamiento ante el Viborg FF.

Spalvis se hizo famoso por su habilidad de cara al gol. Fue un experto en hacer dobletes, por lo que sus compañeros le bautizaron como "Zweimal", que significa en alemán "dos veces". En la Superliga danesa registraría un total de 26 goles en 53 partidos.

Habiéndose ganado un buen prestigio en Dinamarca, muchos fueron los ojeadores que se fijaron en sus sorprendentes registros. El hecho de hacer 14 goles en 17 partidos hizo tanto ruido que se llegó a rumorear una posible marcha a equipos como Galatasaray o Sporting de Lisboa.
Finalmente se decantó por el club portugués, al que se incorporaría el 1 de julio de 2016 tras completar la campaña con el Aalborg. Cumplida su etapa en el conjunto de Portland Park, Spalvis se trasladó a Portugal en busca de las grandes ligas.

Las lesiones hicieron mella en la perla lituana. Lukas se perdió gran parte de la temporada con la escuadra lisboeta por culpa de las lesiones, por lo que en 2017 se marcharía cedido a Os Belenenses, también de la liga portuguesa. Nuevamente saldrían equipos interesados en el jugador báltico, no obstante, su fichaje por el Rosenborg no se haría efectivo por un fallo en el parte médico.

El debut de Spalvis con la selección lituana se produjo en marzo de 2014, ante Kazajistán.

- Finalizada la campaña 2016\17, el delantero se marcharía cedido al Kaiserslautern, para el que compaginaría actividades con el segundo y primer equipo. Ya propiedad del club germano, Lukas Spalvis ha anotado cinco goles en la segunda alemana, solo una in oportuna lesión pudo frenar su ascendente progreso.

Como internacional, ha jugado para las categorías menores de Lituania hasta que recibió la llamada para debutar con el primer equipo. Ocurrió en marzo de 2014, cuando Spalvis pudo tener minutos en un amistoso ante Kazajistán. Por ahora lleva 2 goles en 18 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario