martes, 24 de diciembre de 2019

De cerca: Bruno Petkovic.



- Habrá que permanecer atentos a este joven delantero croata que ha irrumpido en el fútbol internacional para que Croacia tuviese un brillante papel a la hora de lograr la clasificación para la Eurocopa de 2020. Con la subcampeona del mundo, Bruno ha marcado cuatro de los cinco tantos que lleva en los clasificatorios europeos. Aquí hay delantero.

Pasó por varios clubes balcánicos hasta que aterrizó en Italia para fichar por el Catania. A partir de entonces, Bruno Petkovic (Petković) competiría en la Serie A con equipos como el Bolonia, Hellas Verona y su descubridor, el Calcio Catania.
Actualmente se halla de nuevo jugando en su país, con el Dinamo de Zagreb. Este sensacional delantero nació en la localidad croata de Metković, el 16 de septiembre de 1994. En el ONK Metković hizo sus primeros goles antes de dar el salto a equipos más importantes.

Del club de su ciudad pasaría al NK Neretva, con destino a otros clubes de formación como el propio Dinamo de Zagreb, NK Zagreb, HAŠK y Hrvatski Dragovoljac. En el último fue descubierto por ojeadores del Calcio Catania, quienes le invitarían a viajar a Italia.

Petkovic fue descubierto como un atacante que hemos podido ver en los últimos compromisos internacionales con Croacia. Es un robusto nueve que sabe moverse dentro del área, eficaz de cara al gol y buen trato del balón.
Su fichaje por la entidad italiana se confirmó el 27 de agosto de 2012, pasando directamente al equipo filial para no tardar mucho en llamar la atención de Rolando Maran, el entrenador que le permitiría debutar en la Serie A.

Su estreno llegó el 19 de mayo de 2013, en la última jornada de la liga italiana en la que Petkovic contó con un par de minutos para medirse al Torino. En tan poco tiempo apenas pudo dejar rastro de su talento, y el encuentro acabaría con empate a dos.

Aún contaría con cuatro oportunidades más en la siguiente campaña, en las que Bruno no pudo dejar su huella como goleador. Todavía estaba verde para demostrar algo en la máxima categoría, por lo que el club de Angelo Massimino decidió cederlo a otros equipos.
Entonces jugó en otros niveles con escuadras como Varese, Reggiana o Virtus Entella, conjuntos para los que sí podría hacer algún que otro gol. Finalizado su contrato con el Catania, el delantero croata ficharía por el modesto Trapani, para el que concursó en la Serie B.

Había hecho una gran campaña 2016\17, anotando una decena de goles que elevaron el interés de otras empresas por hacerse con sus servicios. Sus buenas actuaciones le devolverían a la élite del fútbol italiano, pues el Bolonia se hizo con sus servicios por poco más de un millón de euros.

Lamentablemente, Bruno Petkovic no halla el camino del gol en la más alta competición. Para el Bolonia jugaría más de veinte partidos en la Serie A, pero el futbolista balcánico no sería capaz de mostrar sus mejores cualidades de cara al gol.
Aún peor sería su paso por el Hellas Verona, al que salió cedido en mitad del curso 2017\18. La afición de Véneto necesitaba de la ayuda de un delantero que hiciese goles salvadores que eludiesen la pérdida de categoría, no obstante, el croata no estuvo a la altura en sus cuatro apariciones y la campaña acabaría de forma dramática.

En sus ocho apariciones con el equipo de Croacia, Petkovic ya ha marcado cinco tantos.

- Con el descenso del club de Verona, y aún con contrato en el Bolonia, Bruno Petkovic retornaría a su país para jugar cedido en el Dinamo de Zagreb, donde las cosas le van mucho mejor. El Dinamo se hizo cargo de su ficha en 2019.

No le fue bien por Italia, pero ya le hemos visto hacer grandes cosas con la selección nacional de Croacia, para la que jugó por vez primera el 21 de marzo de 2019 en un partido de clasificación europea ante Azerbaiyán. Poco después haría su primer gol en un amistoso ante Túnez, y a día de hoy es un jugador importante para el combinado arlequinado, para el que ha hecho cuatro goles en la exitosa clasificación para la Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario